Lifting de pestañas: 4 consejos para tener en cuenta

El lifting de pestañas es una alternativa duradera.
Lifting de pestañas

Es lifting de pestañas es una técnica que se ha vuelto muy conocida y demandada en los salones de belleza. Pues, ¿a quién no le va la idea de tener las pestañas más definidas y bien rizadas por varios días? Y todo sin necesidad de usar el rizador constantemente, pelo sintético o un rímel que las destaque. Hecho por buenas manos, el resultado de este procedimiento es realmente muy bonito.

Pero, claro, no todo es color de rosas. Ocurre que los productos que se utilizan para realizar el lifting de pestañas se utilizan productos bastante fuertes, con los que se debe tener cuidado. Ante esto, la Dra. Catherine Córdova, especialista en dermatología, tiene algunos datos para tener en cuenta a la hora de evaluar este tratamiento estético.

Lifting de pestañas
El lifting de pestañas se ha transformado en toda una tendencia.

Lifting de pestañas: Pros y contra

La profesional, brinda detalles acerca de cómo es el procedimiento, sus pros y contras a la hora de decidir si incorporarlo o no. “La permanente de las pestañas o lifting, se realiza enrollando las pestañas del párpado superior alrededor de un tubo delgado; luego, las pestañas se recubren con un gel de pH alto que penetra en las pestañas y rompe los enlaces de disulfuro que mantienen juntas las cadenas de proteínas de queratina en la corteza”.

Al cabo de 15 minutos, se aplica una segunda capa a las pestañas con el objetivo de “neutralizar el pH alto y reformar los enlaces entre las hebras de proteínas y así mantener la pestaña en su nueva forma después de retirar el cilindro”. También indica que es un procedimiento que dura entre 45 minutos y una hora y su efecto dura entre 6-8 semanas.

Lifting de pestañas
El lifting de pestañas permite una mirada más fresca y descansada.

Pero antes de elegirlo como método para rizar las pestañas, es necesario conocer las siguientes recomendaciones:

  • 1.En caso de realizar el lifting de pestañas, se lo debe hacer con períodos de descanso, el uso ocasional suele ser bien tolerado.
  • 2.En caso de blefaritis, párpados sensibles, ojo seco, ojo rojo o que se irrita fácilmente no es recomendable realizar este procedimiento.
  • 3. Acudir siempre donde un experto en el tema, un lugar certificado, con adecuadas normas higiénicas, que use los mejores productos. En lo posible se puede solicitar una aplicacion en el antebrazo el líquido de la permanente para observar si presenta alguna reacción extraña en la piel.
Lifting de pestañas
Un poco de rímel potenciará el resultado del el lifting de pestañas.
  • 4.Pueden haber complicaciones en los párpados y la superficie ocular como:

– Dermatitis de contacto al producto (hinchazón, enrojecimiento, escozor, descamación)

– Queratitis (inflamación de la córnea)

– Blefaritis

– Pérdida localizada de pestañas (alopecia)

Y, no menos importante: “La academia americana de oftalmología aclara que no hay normas fijas para productos como la permanente y tintura para pestañas, por lo que es difícil determinar su grado de seguridad. Si se presenta una reacción de cualquier tipo, deben de acudir de inmediato a un oftalmólogo”.

Por tratarse de un procedimiento ya cada vez más popularizado, los centros de estética en los que se efectúa el lifting de pestañas son cada vez más. Lo ideal, es concurrir a aquellos que cumplan con todas las normativas vigentes de seguridad y salubridad, con trabajadores debidamente certificados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS