Gran danés: 4 datos sobre “el Apolo entre todas las razas”

El gran danés es una de las razas más amigables.
Gran danés

La del gran danés es una raza de origen alemán, muy querida en Chile y tantos otros países. La mayoría de las personas los reconoce por su gran tamaño, como así también por su delicadeza. Pues, pese a ser un animal “gigante” para su especie no se maneja con torpeza y suelen ser bastante amigables con los que se le acercan.

Así como los perros de otras razas, el gran danés tiene sus particularidades a lo largo de su vida. Y, en lo que a las enfermedades respecta, pueden presentar problemas gástricos, de manera que, la actividad debe ser una constante en su vida. Para conocer más sobre ellos y las afecciones que pueden sufrir. La Dra. María Mejía, veterinaria española dedicó un posteo a estos “grandulones” que requieren de cuidados especiales.

Gran danés
Los gran danés precisan de muchos cuidados desde cachorros.

Gran danés: tips antes de adoptar uno

Son muchas las dudas que surgen en una familia a la hora de optar por una u otra raza. Quienes quieren un gran danés han de saber que así como tendrán un perro muy compañero y juguetón, también tendrán muchas responsabilidades, de acuerdo a las características de estas mascotas. Revisa estos 4 datos sobre el llamado “Apolo entre las razas”

  1. Tendrán un gran tamaño cuando terminen de crecer. Esto parece una obviedad, pero así como se piensa en el “peludo” gigante hay que tener en cuenta que necesitará de un espacio amplio para vivir. Si eres de los que viven en un apartamento, este tendrá que ser “a prueba de terneros”, dice Mejía. Además, por su salud, necesitan correr.
  2. Consumen mucha cantidad de alimento.
  3. Se recomienda que los adiestren desde cachorros para que sean cuidadosos en la casa. Esto se consigue presentándole todo lo que quisiéramos que conozcan para que, cuando crezcan estén familiarizados (esto es la etapa de socialización). Además, ene preciso compartir con ellos entrenamientos y juegos para que el vínculo sea más fuerte.
  4. Son muy cariñosos, disfrutan de la compañía y les gusta mucho los niños. “Así que si  tienes familia o piensas tener, será una buena opción”, agregó la especialista. Y para completar, advirtió: “Prepárate para recibir muchos besitos al llegar a casa”.
Gran danés
Los gran danés son perros muy cariñosos.

Sus enfermedades y la prevención

Como se dijo anteriormente, la veterinaria dejó también una de las patologías más frecuentes que pueden afectar a estos cuatro patas y con las que se deben tener mucho cuidado.

-Torsión gástrica: Esto se debe a que tienen un tórax amplio, es decir el estómago puede girarse junto al bazo ocasionando una situación de urgencia. Para esto se recomienda una gastropexia preventiva, es poner un “puntico” desde la pared del estómago a la pared abdominal. Esta cirugía se puede realizar a la vez con la esterilización. Un tip, agregó la profesional, es “ofrecerle 3-4 porciones de la dieta al día y dejarlo que descanse después de comer (no llevarlo a jugar con el estómago lleno)”.

Gran danés
La expectativa de vida para un gran danés es de entre 8 y 10 años.

-Displasia de cadera: Es cuando la articulación de la pelvis con la cabeza del fémur “no encajan” correctamente”. El tip para esto es “realizar radiografía cuando están cachorros para descartar que haya nacido con la patología, de igual forma cuando esté adulto deberá tomarse otras para hacer seguimiento y tomar precauciones si la ha empezado a presentar”.

La expectativa de vida para el gran danés es de entre 8 y 10 años, aunque algunos bien cuidados y con una buena genética sobreviven hasta 12 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS