Make up: 3 tendencias que causarán furor en este 2024

El make up 2024 estará centrado en los labios. Hay tres estilos únicos para imitar y lucir los colores que estarán a la vanguardia este año.
Make Up

El make up al igual del nail art han ocupado un lugar preponderante en el mundo de la moda y las tendencias. Modelos y artistas nacionales e internacionales marcan el camino de lo que se usará en cada temporada.

En los albores del 2024, nos podemos encontrar con tendencias de make up que buscan resaltar la belleza natural. Luego de años de poner el foco en un estilo de maquillaje más bien exagerado, las vibes del 2000 parecen haber regresado, pero con un estilo más bien sobrio.

Make Up
La Reina Letizia marca tendencia. Foto: (Instagram)

Make up sobrio pero con personalidad

En el 2024, la estrella de la temporada serán los labios. Lejos quedarán los esfumados y gruesos delineados en los ojos, para dar paso a una tendencia que personalidades como la Reina Letizia han instalado como un estilo personalísimo.

A eso se sumarán las cejas sumamente finas, tal como las luce Mon Laferte. Los colores pasteles predominarán en la paleta de sombras utilizadas por las maquilladoras profesionales. En el make up nocturno, los brillos seguirán en tendencia.

Make Up
Bella Hadid. Foto: (Instagram)

Así, podríamos definir 3 tendencias que harán furor en este 2024. Si se trata de make up, lo ideal para lucirte en cualquier evento es tener en cuenta estas posibilidades: Monocromático, Couture Copper y Champange. Ahora bien, veamos de qué se trata cada una de ellas.

Monocromático: Este es el estilo clásico de la Reina Letizia. Se caracteriza por utilizar en el make up los mismos colores de la ropa que llevamos puesta. En tal caso, se recomienda que sean prendas en tonos pasteles, y se acompañen con un buen delineado de labios.

Couture Copper: Esta tendencia de make up está inspirada en tonos bronce con un acabado metalizado es la opción perfecta para quienes buscan un look excepcionalmente chic. La fusión de los cálidos matices bronceados con un toque metálico aporta una luminosidad y sofisticación únicas al rostro.

Make Up
Mon Laferte. Foto: (Instagram)

Este estilo resalta los rasgos de manera sutil, añadiendo un toque de glamur moderno y versátil. Ya sea aplicando sombras de ojos en tonos bronce metalizado, resaltando pómulos con iluminadores dorados o utilizando labiales con destellos metálicos, esta tendencia captura la esencia de la elegancia contemporánea. Una referente de este estilo es Bella Hadid.

Make up champagne: Para aquellas mujeres que desean incorporar un toque resplandeciente a su maquillaje y realzar su belleza, la tendencia de sombras de ojos en color champagne se presenta como la elección perfecta. Esta tonalidad delicada y luminosa aporta un brillo sutil y elegante a los párpados, destacando la mirada de una manera encantadora.

Complementado con generosas capas de máscara de pestañas para lograr unas pestañas impactantes y un delineado en negro que define y enmarca los ojos, esta combinación crea un look cautivador y glamoroso. Ya sea para una salida nocturna o simplemente para elevar la rutina diaria, esta propuesta de maquillaje con sombras champagne, rímel abundante y un delineado preciso es la opción perfecta para resaltar la expresión facial de manera elegante y sofisticada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS