Cathy Barriga sufre la renuncia de uno de sus abogados

Cathy Barriga perdió parte de su defensa.
Cathy Barriga

Este viernes se conoció que Marcelo  Hadwa Issa, abogado de Cathy Barriga decidió renunciar a la defensa de la ex edil en la causa por falsificación y fraude al fisco. Vale recordar que la psicóloga se encuentra con prisión domiciliaria tras ser formalizada por pedido de la Fiscalía.

Cathy Barriga
Cathy Barriga. Foto: (Instagram)

El letrado pidió al tribunal que revocara el patrocinio para dejar a cargo de la defensa a dos colegas que se sumaron, pero cuando el Ministerio Publico, ya tenía la decisión de formalizar a la ex panelista del Me Late. Según precisó el ahora ex defensor de Cathy Barriga, la renuncia se debe a “diferencias en la forma de enfrentar la investigación penal con la clienta”.

Eso sí, el tribunal ya se expidió y aclaró que el resto de los patrocinios, que pertenecen al mismo estudio jurídico continuarán en la causa. La Tercera indicó que quienes saben del tema, consideran que las interacciones de la ex Mekano en las redes podrían perjudicar su situación judicial, en tanto pesa sobre ella una medida cautelar. No obstante, los magistrados no hicieron hincapié en este tipo de hechos, sino que consideraron si había algún peligro de que la imputada se fugara o significara un riesgo para la sociedad; lo que quedó descartado.

Cathy Barriga
Cathy Barriga. Fuente: (Canal 13)

Cathy Barriga causó polémica

Desde su arresto domiciliario Cathy Barriga generó una gran controversia. Para muchos, es injusto que no vaya a una prisión común y pueda cumplir con la medida cautelar en su casa. además, la “Robotina” se encargó de mostrar en redes lo bien que lo pasa en vivienda. Y es que, en vez de ausentarse de su perfil, en Instagram compartió historias en las que se le puede ver súper relajada.

Esto fue todo un tema de discusión, incluso en el Poder Judicial, donde el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco apeló  al Poder Legislativo para que debata. “Yo creo que se abrió un debate en la opinión pública, y eso tiene que ser recogido por los legisladores, si es que hay voluntad de querer modificar esto”, señaló. También el ministerio de Justicia, Luis Cordero  se expidió sobre el tema y manifestó que “hay consenso de que este tipo de exhibiciones son indebidas, impropias, indecorosas”, ya que generan una “percepción de impunidad”, sentenció.

Cathy Barriga
Cathy Barriga. Fuente: (Instagram)

A su vez, el funcionario no descartó, tras las imprudencias de Cathy Barriga, algunas modificaciones en lo que respecta a la medida cautelar. “Es probable que producto de esto terminemos con algún ajuste sobre el arresto domiciliario como alternativa a las limitaciones que tiene desde el punto de vista de exhibición”, que bien podría ser un “proyecto de gobierno, o discusión parlamentaria”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS