Alejandro Sanz anuncia ayuda para Chile: “Un país solidario y bello”

Alejandro Sanz se solidarizó ante el drama de los incendios forestales.
Alejandro Sanz

Alejandro Sanz es una de las figuras que pasará por el ahora polémico Festival de Viña del Mar. A poco menos de dos semanas de su presencia en el escenario de la Quinta Vergara, el gran artista español se solidarizó con el pueblo chileno, por los incendios forestales que se cobraron, hasta ahora 122 vidas en la Región de Valparaíso.

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz. fuente: (Instagram)

A través de su cuenta de X (ex Twitter) el compositor quiso enviar palabras de aliento y de mucho cariño y también adelantar que lanzará una campaña para recaudar fondos y enviar ayuda. “Mi pensamiento está en Valparaíso, con mis herman@s chilenos, con las familias afectadas y con el corazón de todo un país solidario y bello… Mucha fuerza y todo el amor del mundo. Deseando llegar para abrazaros”, escribió Alejandro Sanz en un primer posteo.

Poco más tarde, el consagrado músico internacional señaló que hará lo posible por sumar colaboración de tipo financiera para aportar. “Pronto anunciaremos ayudas económicas para las zonas afectadas en Chile y espero que se sumen: fans, instituciones, artistas, el Festival de Viña y empresas privadas. Vamos a convertir la adversidad en virtud. Vamos Chile”, expresó.

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz. fuente: (Instagram)

De inmediato, los seguidores del artista aplaudieron el gesto y dijeron que se sumarían a la causa. “Tu corazón es tan bello! Vamos Chile”; “Estaremos atentos a la información para apoyar”; “Gracias Alejandro! Eres un gran ser humano.”; “Grande”; “Esa es maestro Alejandro Sanz. Grande como siempre. Gracias”; “Gracias, Quilpue una ciudad de pocos recursos y muchos damnificados lo necesita”; expresaron algunos de los usuarios de X.

Alejandro Sanz y un cercano vínculo con Chile

No es solo la música lo que tiende un puente entre Alejandro Sanz y Chile. Pues, una persona de su familia política es oriunda del país, por lo que conoce está siempre muy al tanto de lo que ocurre. Se trata de su cuñada, Cristina Rayún, pareja del hermano mayor del cantautor, Jesús Sánchez Pizarro.

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz. fuente: (Instagram)

Aunque la mujer ya no vive en Chile, sus raíces están aquí, por lo que no quiso hacer la vista gorda ante tanto dolor. “No puedo dejar de pensar en todo lo que está pasando en mi país. Los chilenos estamos acostumbrados a los desastres naturales debido a fuertes terremotos. Caemos y nos levantamos, caemos y levantamos, así una y otra vez”, destacó.  A su vez, señaló que considera que “somos fuertes, guerreros y muy solidarios, por eso me siento muy orgullosa de ser chilena”. En su feed hay una foto muy familiar de su madre, junto a Alejandro Sanz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS