Sebastián Piñera murió a los 74 años: el Gobierno confirma detalles de la búsqueda

Confirman que encontraron el cuerpo de Sebastián Piñera. El expresidente capotó con su helicóptero en Lago Ranco. Tenía 74 años.
Sebastián Piñera

La confirmación oficial del fallecimiento de Sebastián Piñera se produjo una hora después de conocido el siniestro en Lago Ranco. Desde el Palacio de la Moneda, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá dio detalles de la búsqueda del cuerpo del ex mandatario.

Tohá explicó que tres de los tripulantes pudieron llegar por sus propios medios a la orilla, y el cuarto tripulante falleció. Se trata de Sebastián Piñera, quien iba al mando del helicóptero que era de su propiedad.

Sebastián Piñera

Recuperaron el cuerpo de Sebastián Piñera

La funcionaria gubernamental describió que Carabineros envió una comunicación en la que confirmaron que la Armada pudo llegar al lugar y “recuperar el cuerpo del expresidente”. Las primeras informaciones daban cuenta que se encontraba a 40 metros de profundidad con la aeronave.

El accidente se produjo alrededor de las 15 horas luego de que el expresidente terminara una visita. Junto con él viajaban su hermana, un empresario y su hijo, quienes habrían sufrido heridas leves.

Sebastián Piñera
Carolina Tohá. Foto: (X)

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar un abrazo solidario a la familia el expresidente”, dijo Carolina Tohá en un comunicado que se transmitió hace algunos minutos. Además adelantó que “tendrá todos los reconocimientos republicanos que merece”.

“El presidente Boric ha instruido que se realice funeral de Estado, que se declare duelo nacional y, ciertamente, hemos buscado en estos primeros minutos hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”, continuó la funcionaria.

Sebastián Piñera

Las condolencias por el fallecimiento de Sebastián Piñera llegan desde todo el mundo, en especial de los presidentes y expresidentes de Latinoamérica que compartieron con el exmandatario. Entre ellos se destacan: Javier Milei, actual presidente de Argentina; Cristina Kirchner (expresidenta de Argentina), Mauricio Macri (expresidente de Argentina), Evo Morales (expresidente de Bolivia).

En las próximas horas se conocerán los detalles del funeral del dos veces presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien falleció en medio de sus vacaciones luego de que capotara el helicóptero en el que se trasladaba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS