Falleció Sebastián Piñera: El Palacio de la Moneda prepara un comunicado

Sebastián Piñera se encontraba de vacaciones en el sur del país. Esta tarde se reportó que el helicóptero capotó en Lago Ranco y el ex presidente no pudo salir.
Sebastián Piñera

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera falleció este 6 de febrero de 2024 luego de que capotara el helicóptero en el que se trasladaba con parte de su familia. De todos los ocupantes, el ex mandatario nacional fue el único que no pudo salir con vida se informó en La Tercera.

El siniestro se registró en las últimas horas de este martes, y de inmediato se iniciaron las tareas de búsqueda para rescatar el cuerpo de Sebastián Piñera que estaría sumergido a unos 40 metros, según las informaciones preliminares.

Sebastián Piñera
Tenía 74 años. Foto: (Instagram)

Trágico fallecimiento de Sebastián Piñera

La comunicación oficial se hará desde el Palacio de la Moneda, aunque las primeras informaciones dan cuenta de un accidente que se habría producido por las condiciones climáticas. A poco de llegar a destino, el helicóptero capotó en Lago Ranco.

La prensa internacional se muestra conmocionada por lo sucedido con el que fuera dos veces presidente de Chile, Sebastián Piñera. En estos instantes se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda para dar con los restos del ex mandatario.

Sebastián Piñera

El político se encontraba de vacaciones con su familia. Trascendió que viajaba con una hermana, un empresario amigo y su hijo. El resto de los ocupantes lograron sobrevivir a la tragedia, aunque poco se conoce de su estado de salud.

El helicóptero era pilotado por Sebastián Piñera quien no habría conseguido escapar de la aeronave. Los ocupantes que lo acompañaban consiguieron llegar a la orilla nadando, y presentan heridas leves.

Sebastián Piñera

Funcionarios de todo el mundo lamentan el fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fue presidente de Chile (2010-2014, y 2018-2022) en dos ocasiones. En la Cámara de Diputados de Argentina hicieron un minuto de silencio en memoria del ex presidente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS