Sebastián Piñera: Qué dijo en su última entrevista el 14 de enero

Sebastián Piñera tenía la clave para su partido.
Sebastián Piñera

Esta tarde falleció el ex presidente, Sebastián Piñera en un accidente aéreo en la zona de Lago Ranco, Región de Los Ríos. La Tercera confirmó el deceso del empresario, mientras que otras tres personas que viajaban con él se encuentran heridas. El 14 de enero, el ex mandatario nacional dio una entrevista concedida a ese medio, había dejado en claro sus intenciones de regresar al poder.

Su visión tenía un mea culpa para Vamos, su partido y el Republicano que no lograron fortalecer un acuerdo para alcanzar una jueva elección, pero detectado el error, ya sabía como solucionarlo. “Se requieren cuatro pasos. Primero, un gran acuerdo sobre las bases esenciales de ese proyecto de país que a mi juicio debe ser un compromiso claro y categórico con la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos; un compromiso con la economía social de mercado libre, abierta, competitiva, y además con responsabilidad fiscal”, enumeraba Sebastián Piñera.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera. Fuente: (Instagram)

Asumía ademas que faltaba “un compromiso con la derrota a la pobreza y por una mayor igualdad de oportunidades; un compromiso con igualdades básicas, como la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres, como la libertad de conciencia, de culto, de expresión, de reunión, de emprendimiento y de elección, y un compromiso también con algunos principios básicos como la protección del medio ambiente y el aprovechamiento de las oportunidades futuras. Esa sería nuestra guía y carta de navegación”, planteaba.

Por otro lado, el empresario entendía que era preciso “fijar con mucha claridad las prioridades del próximo gobierno: seguridad ciudadana, crecimiento, empleo, salarios, educación y salud, modernización del Estado y sobre todo desatar las fuerzas de la libertad, de la imaginación, de la creatividad, del emprendimiento, que hoy día están totalmente ahogadas”.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera. Fuente: (Instagram)

Sebastián Piñera apelaba a un acuerdo

El exejecutivo nacional había expresado como tercer criterio un acuerdo que les permita hacer frente a las elecciones unipersonales, gobernadores, alcaldes y presidenciales. “Acuerdos de acción o acuerdos de omisión”. “Y en cuarto lugar, acordar un proceso democrático para elegir el candidato a presidente de esta futura alianza, que podría ser por primarias o por acuerdos y pactos de apoyo de segunda vuelta”, resolvió Sebastián Piñera.

Hace una semana, el político estuvo en Brasil, donde expuso en Latin America Investment Conference, “una conferencia educativa y informativa orientada a los profesionales de los mercados financiero y de capitales”, según reza su sitio web. El ex mandatario se sentía orgulloso por haber sido convocado, dada la trascendencia del evento y lo comunicó a sus seguidores, a través de las redes sociales.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera. Fuente: (Instagram)

“Cómo están? 👋🏼 Yo subiendo algunas fotos desde Brasil 🇧🇷, hice un viaje express y se los quiero compartir ✈️ Me invitaron a exponer en el Latin America Investment Conference, organizado por el Banco suizo UBS, en São Paulo, donde conversamos sobre los desafíos de nuestro continente en materia política, económica y sobre todo el rumbo que debe tomar América Latina para combatir el cambio climático. Muy interesante poder compartir ideas, experiencias y planes de acción. Ya regreso a Chile. Nos estamos viendo por aquí. Sebastián ✌🏼”, sostuvo Sebastián Piñera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS