Sebastián Piñera: Conmovedor mensaje de su hermano Miguel “Negro”

El ex presidente, Sebastián Piñera será despedido con todos los honores.
Sebastián Piñera, Miguel "Negro" Piñera

El fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera causó gran conmoción en todo el país. Políticos, famosos e influencers lamentaron este martes tan terrible pérdida y destacaron la calidad humana del exjefe de Estado y sus dos gestiones. Quien primero lo hizo fue su hermano, Miguel “Negro” Piñera, quien usó sus redes sociales para compartir un sentido mensaje de despedida.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro querido hermano, Sebastián Piñera Echenique, ex presidente de la República de Chile. Sebastián nos dejó el día de hoy, a los 74 años de edad, luego de un accidente de helicóptero. Su partida deja un gran vacío en nuestras vidas”, anunció tristemente en su cuenta de Instagram. Luego, lanzó palabras muy halagadoras sobre la vida privada y pública del que estuviera a cargo del Ejecutivo Nacional en dos oportunidades.

Sebastián Piñera, Miguel "Negro" Piñera
Miguel “Negro” Piñera, Sebastián Piñera. Fuente: (Instagram)

“Fue un hombre de familia ejemplar, un empresario visionario, un líder político excepcional y un tremendo hermano. Su legado estará marcado por su incansable lucha por la libertad, la democracia y el desarrollo de nuestro país”, agrega la publicación de Miguel. A su vez, sostiene que el ex mandatario  “será recordado por su carisma, su energía y su optimismo contagioso”.

Y finalmente, el cantante y ex empresario de locales nocturnos dijo que será para siempre un ejemplo. “Su espíritu incansable y su profunda convicción en el futuro de Chile siempre nos inspirarán. En este momento de dolor, rogamos por su eterno descanso y acompañamos a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos y nietos en su dolor. Descansa en paz, hermanito”, cierra el mensaje.

Sebastián Piñera, Miguel "Negro" Piñera
Sebastián Piñera, Miguel “Negro” Piñera. Fuente: (Instagram)

Sebastián Piñera será despedido con honores

Esta misma tarde, el presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional por tres días y el funeral de Estado para Sebastián Piñera. Mientras el comité del mandatario se encargad e los preparativos y define el sitio, a las 20 se llevó a cabo el responso en la capilla “El Reflejo”, a orillas del Lago Ranco. Decenas de chilenos se acercan incesantemente para dar el último adiós al ex jefe de Estado. Según publica La Tercera, el velatorio podría llevarse a cabo en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago desde este jueves.

Cabe recordar que la familia del empresario recibió las condolencias de presidentes de distintas partes del mundo. Boric redactó en sus redes sociales: “Quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia, cercanos y a quienes fueron parte de los dos gobiernos del expresidente Sebastián Piñera Echenique. En especial, hago llegar un abrazo cariñoso y fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos, Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor”.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera, Cecilia Morel. Fuente: (Instagram)

El presidente de Argentina, Javier Milei hizo lo propio en su cuenta de X (ex Twitter): “Recibí hace un momento la noticia del trágico accidente que sufrió Sebastián Piñera, ex Presidente de la República hermana de Chile. Lamento profundamente su fallecimiento y deseo enviar nuestras condolencias en nombre del pueblo argentino a sus familiares y amigos, así como también a todo el pueblo chileno”.

Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo que su país “manifiesta su solidaridad al pueblo de Chile, Gabriel Boric, por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en un fatal accidente”. Mientras que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, escribió también en X: “Ex presidente Sebastián Piñera falleció en accidente de helicóptero. Recordamos su fuerte posición respecto a la condena de invasión rusa a gran escala y apoyo a Ucrania. Expreso sinceros pésames a familiares y cercanos del fallecido y al pueblo chileno”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS