Anatel suspende evento benéfico por muerte de Sebastián Piñera y le llueven críticas

Anatel comunicó severa decisión.
Sebastián Piñera

Anatel (Asociación Nacional de la Televisión Chilena) decidió suspender un evento benéfico que había preparado con el fin de reunir colaboración para las familias que lo perdieron todo. Y es que, mientras Chile no lograba salir de la conmoción por los devastadores efectos de los incendios forestales, la muerte de Sebastián Piñera remeció de nuevo y el Gobierno no tuvo más que declarar tres días de duelo nacional sobre el duelo.

Hace tan solo un día, la cadena emitió un comunicado para anunciar su iniciativa solidaria: “Chile ¡Un solo corazón! ❤️ Como televisión nos volvemos unir en una cruzada solidaria en conjunto a @movidosxchile por las familias afectadas por los incendios a lo largo del país. ❤️‍🩹. Más información sobre las entradas y artistas será informada prontamente 👀”. Sin embargo, este miércoles, casi 24 horas después del fallecimiento del ex presidente y posterior decreto de duelo nacional, Anatel comunicó la suspensión de la campaña.

Anatel
Anatel. Fuente: (Instagram)

“Desde Anatel y Movidos por Chile lamentamos profundamente la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, al tiempo que ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su familia y confirmamos la suspensión del evento solidario”, explicaron. Más adelante, un intento de deslindar responsabilidades, plantearon que la medida fue tomada a consecuencia del decreto. “Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero”.

Asimismo, consideraron que no pueden olvidar que “debido a los devastadores incendios que han azotado al país, miles de familias perdieron sus hogares, mascotas y sobre todo, a sus seres queridos. La tarea de volver a levantarnos como país ya inició y como canales y organizaciones solidarias seguiremos buscando alternativas y aportando en todas las formas que estén a nuestro alcance”, manifestaron.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera. Fuente: (Instagram)

La Asociación, de la que forman parte TC, La Red, TVN, TV+, Mega, Chilevisión y Canal 13 y Movidos x Chile agradecieron a quienes iban a colaborar con esta iniciativa. “Cientos de personas, artistas, empresas e instituciones públicas y privadas, que rápidamente nos contactaron para ofrecer su colaboración”, indicaron.

Anatel recibe ola de críticas

Este marcha atrás con el evento benéfico despertó el enojo de muchos usuarios en las redes. Y, como en la publicación que confirma la suspensión cerraron la posibilidad a comentarios, manifestaron su repudio en el posteo anterior. “Tanto corazón que lo suspendieron y no se puede comentar en la otra publicación”; dijo un seguidor en Instagram, muy ofuscado por la decisión.

Anatel
Anatel. Fuente: (Instagram)

Y luego llovieron más críticas de lo más picantes: “Muere Piñera y el incendio donde murieron 123 personas y destruyó miles de hogares pasa a segundo plano, son como el hoyo”; “Ahora lo cancelan. Son un chiste, parece que una vida vale más que otras.”; “OYE SI EL DUELO TERMINA EL VIERNES, NO EL SÁBADO, COMO TANTO”; Que rápido acomodaron sus prioridades”; “Payasos, nunca quisieron ayudar de verdad”; “Son como la callampa, aparte el duelo nacional son solo tres días. Como el hoyo los canales nacionales.”; “Les duró bien poco la empatía con la gente que de verdad necesita.”

“Reforzaremos nuestro apoyo”

Aunque mucho no importó a los usuarios ya molestos, en el comunicado de Anatel avisaron también que, pese a la suspensión de su propuesta solidaria “reforzarán” su apoyo y cobertura a las organizaciones que trabajan en las zonas del desastre, junto a sus equipos y voluntarios. “Los invitamos a seguir realizando sus aportes a todas las organizaciones que están desplegados atendiendo a las familias, la ayuda que cada persona, organización y empresa puede brindar sigue siendo fundamental en la titánica tarea de reconstrucción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS