Muerte de Sebastián Piñera: amigo del ex presidente da a conocer detalles de cómo ocurrió el accidente

Fabio Valdés reveló datos desconocidos del siniestro en el que murió Sebastián Piñera.
Sebastián Piñera

Fabio Valdés, amigo muy cercano del ex presidente Sebastián Piñera, fallecido ayer en un terrible accidente de helicóptero, habló con Radio Agricultura y dio a conocer detalles de cómo fue el siniestro.

Según detalló habló con Cox, quien también es piloto, quien le comentó que al momento del accidente lloviznaba, pero que de ninguna manera resultaba una imprudencia o un riesgo volver a su casa porque no había grandes complicaciones.

Muerte de Sebastián Piñera: amigo del ex presidente da a conocer detalles de cómo ocurrió el accidente
Sebastián Piñera. Fuente: (Instagram).

“Ellos llegaron a la casa de los Cox. A la hora de almuerzo dijeron ‘vámonos’. Es un viaje de siete minutos en helicóptero. Estaba lloviznando, no es que hubiera una lluvia tan terrible”, contó.

Luego, añadió: “No había viento y según Cox, que también es piloto, no era imprudente hacer ese viaje de vuelta de siete minutos”. Pero luego contó que los sobrevivientes hablaron de problemas de visibilidad.

Muerte de Sebastián Piñera: amigo del ex presidente da a conocer detalles de cómo ocurrió el accidente

“Salieron y, al parecer, el parabrisa del helicóptero se le empañó totalmente y quedó ciego. A 100 metros de distancia de la casa de los Cox, intentó volver a tierra, a la playa. Ahí, quizás por una mala maniobra, producto de las circunstancias que estaba viviendo, el helicóptero cayó de costado hacia el lado de él y el golpe tiene que haberlo recibido él”, detalló.

“Ignacio Guerrero quien iba con él en el otro lado donde cayó al agua, abrió las puertas. Salió él, salió su hijo, a duras penas salió la ‘Pichita’, hermana de Sebastián Piñera”. Todo lo que sigue es desesperación por intentar sacarlo.

Cecilia Morel y Sebastián Piñera
Sebastián Piñera junto a Cecilia Morel.

“Trataron de sacar a Sebastián, pero el helicóptero estaba semi hundido y Sebastián semi hundido, no lo pudieron sacar”, sentenció sobre el terrible accidente que terminó en tragedia de manera impesada.

Cabe remarcar que la tragedia ocurrió ayer por la siesta y luego, tras la autopsia al cuerpo que se realizó en Valdivia, se confirmó que Sebastián Piñera falleció por asfixia por sumersión.

La reacción de los famosos por la muerte de Sebastián Piñera

Desde que se conoció la noticia de la muerte del ex jefe de Estado, fueron varios los que se expresaron por los desubicados mensajes que se difunden en las redes.

Kel Calderón y Eduardo Fuentes fueron algunos de los que reaccionaron molestos por las bromas, memes y comentarios celebrando la noticia del fallecimiento de quien fue dos veces el president de Chile.

Asimismo, Matías del Río fue blanco de críticas en las redes, cuando se acercó a entrevistar en pleno sepelio a Cecilia Morel, viuda de Sebastián Piñera, quien en medio de lágrimas le hizo señas dando a entender que no respondería.

ARTÍCULOS RELACIONADOS