La muerte de Sebastián Piñera: piloto experimentado dió su opinión sobre el posible motivo del accidente

Un instructor dijo estar un 99% seguro del motivo del siniestro que acabó con la vida del ex presidente Sebastián Piñera.
Sebastián Piñera

A medida que pasan las horas se van conociendo nuevos detalles de cómo ocurrió el accidente de Sebastián Piñera, quien falleció ahogado tras caer en Lago Ranco, cuando regresaba de un almuerzo.

En una entrevista concedida a Canal 13, el instructor de vuelo Guillermo Trufó reveló cuál habría sido la principal causa del accidente fatal que involucró al ex presidente.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera. Fuente: (Instagram).

Según señaló, está convencido de que se trató de un problema de visibilidad: “De acuerdo a mi experiencia, había mala visibilidad. Eso me lo han comentado otros pilotos de Chile con quienes ya he hablado”.

“Con mala visibilidad, intentó volar lo más bajo posible para tener visibilidad, y eso de un segundo a otro cambia y no se tarda más de 30 segundos en perder el control del helicóptero”, narró.

Asimismo, el especialista señaló que “en el agua es muy difícil saber la altura, sobre todo con el parabrisas mojado”. Y convencido, agregó: “Es un accidente por desorientación espacial, 99% seguro”.

“No digo que sea común, pero es un típico accidente de desorientación espacial. Sobre todo volando sobre el agua, es muy fácil perder el sentido de orientación y chocar con el agua”, dijo puntualmente sobre el siniestro.

La muerte de Sebastián Piñera: piloto experimentado dió su opinión sobre el posible motivo del accidente

Su opinión sobre el accionar de Sebastián Piñera

Con esta información, Trufó dijo que según su punto de vista, el ex jefe de Estado “no debería haber despegado, pero por ahí estimó que las condiciones meteorológicas no eran tan graves como se le pusieron de golpe”.

Cabe remarcar que el ex presidente Sebastián Piñera se conducía a bordo de una aeronave marca Robinson, destacada por su seguridad y estabilidad. En total viajaban cuatro personas.

La muerte de Sebastián Piñera: piloto experimentado dió su opinión sobre el posible motivo del accidente

Las últimas palabras de Sebastián Piñera

La ex ministra Karla Rubilar contó durante su paso por 24 horas que conoció parte del testimonio de la hermana de Piñera, quien contó cuáles fueron las palabras del ex presidente en el momento en el que se ocurría el accidente.

“Ahora nos enteramos de la declaraciones de la hermana del Presidente Piñera, quien dice que las últimas palabras del Presidente fueron ‘salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes el helicóptero les va a caer encima’”, dijo conmovida.

Luego, entre lágrimas señaló: “Perdón, pero eso es el Presidente Piñera. Eso era él. Él que nos dijo ayer ‘ayuden a este Gobierno no importa como haya sido la oposición, porque Chile está primero’”.

Cabe remarcar que los sobrevivientes pudieron saltar al lago y nadar a la orilla por sus propios medios, para esperar por la asistencia médica. En tanto el cuerpo de Sebastián Piñera, fue rescatado desde unos 40 metros de profundidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS