Jorge López habló de los incendios forestales en la TV española y bailó la cueca

Jorge López dio un sentido mensaje en La Resistencia.
Jorge López

Jorge López fue invitado al programa español La Resistencia, donde pudo explayarse acerca de su vida y su carrera profesional. El actor habló de todo un poco en un distendido “mano a mano” con David Broncano, cambió la cara cuando le consultaron por Valparaíso, por cuyo pueblo pidió colaboraciones tras los incendios forestales y hasta se animó a bailar la cueca.

La situación de extrema gravedad para el país dejó más de 130 fallecidos y más de 300 desaparecidos. Desde hace días, Chile recibe muestras de solidaridad desde diferentes países del mundo, ya que se necesita de todo el apoyo posible ante las incontables pérdidas que sufrieron las familias de la Quinta Región. Artistas de todas partes enviaron mensajes de aliento y Jorge López no podía ser la excepción.

Jorge López
Jorge López. Fuente: (Movistar Plus)

El intérprete de Valerio Montesinos en la famosísima serie “Elite” dijo con orgullo que es oriundo de Valparaíso, cuando el presentador del programa se lo consultó. Momento en que en el público se escucharon gritos y aplausos. Por lo mismo, Broncano le preguntó por el drama de los incendios forestales que conmovieron a todos por la gran tragedia que ocasionaron. “Hay jaleo hoy con los fuegos, vi el otro día”, dijo el conductor para introducir en el tema.

La entrevista se puso incómoda para todos y el actor reflexionó. “No me quería poner un poco tenso, pero sí. Cabe destacar la situación que está pasando en mi país. Le quiero mandar un gran abrazo de fuerza a toda la gente de mi región, Valparaíso y también decirle que hay un sitio donde todo el mundo puede colaborar”, explicó muy apenado.

Jorge López
Jorge López. Fuente: (Movistar Plus)

Además, remarcó en que todo sirve a la hora de colaborar: “Cualquier donación es importante para que la gente recupere sus casas, hay gente que perdió todo. Hay gente que perdió la vida, hay animales que están en la calle”. Para que se sumaran dio los datos bancarios de la organización Desafío Levantemos Chile y consideró que “es muy importante la solidaridad en este momento”. “Chilenos que están en España, españoles que quieran ayudar…”, convocó.

En las redes, el intérprete se llevó puros elogios por difundir la campaña de ayuda. “Que bello, aprovechar el momento para algo importante. Bravo”; “Gracias Jorge…Muchos chilenos lo están pasando muy mal,no tocó nuevamente…Todos a cooperar nadie puede estar al margen ,nos puede suceder en cualquier momento..Vamos Chile!!!!!❤️❤️”; “Gracias por mencionar a los animales también ❤️”; “Soy de Valpo y siempre veo @laresistencia pero gracias @davidbroncano por dar este momento de seriedad para pasar este anuncio 📣 ojalá muchos cooperen ❤️❤️ los amo”; expresaron los seguidores de La Resistencia.

Jorge López
David Broncano, Jorge López. Fuente: (Movistar Plus)

Jorge López enseño a bailar cueca

 Para que quede claro de dónde viene, Jorge López mostró al público su habilidad para bailar la tradicional cueca. Luego de que el animador se lo pidiera, el actor nacional decidió enseñarle unos pasos de los básicos al ritmo del tema “La Consentida”. “Espero que el pueblo chileno entienda que Broncano es un tronco con ruedas y que no vean ofensa alguna en esta humilde cueca chilena”, dijeron en las redes del programa español al compartir el episodio.

Efectivamente, al animador le costó seguir el ritmo para sacar el paseo, el escobillado, la media luna y el zapateo tradicional y se llevó la mofa de su  propio público. Pero Jorge López lo hizo muy bien fue aplaudido. “Años viendo la resistencia, pero ni en el meuor nunca imaginé escuchar La Consentida y ver a Broncano bailando cueca. Surrealismo puro. Saludos desde Barcelona”; “Gracias por tanto Broncano, orgullo nacional para los Chilenos 🇨🇱❣️”; “Muy bien! Jorge baila muy bien cueca!🔥 🙌❤️”, comentaron en redes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS