Video hace lagrimear a todos en redes: “Les conseguimos casa”

La reacción de un matrimonio emocionó a todos en un video viral.
Video

Don Pedro y su esposa Pascuala son los protagonistas de un conmovedor video que da vueltas en redes. Y es que la pareja de avanzada edad lo perdió todo en los incendios forestales que arrasaron con la región de Valparaíso. Sin embargo, tras encontrarse con Elenna Méndez, voluntaria que transmitió su historia y buscó ayuda, el matrimonio consiguió una casa prefabricada.

Son muchas las historias de solidaridad que emergieron en medio de la tragedia. Pues, muchos entendieron que, para que Chile pueda recomponerse de esta nueva catástrofe hacen falta manos a la obra y mucho corazón. Es por eso que, hay miles de personas trabajando como Elenna para aportar un granito de arena a las familias que resultaron damnificadas. “Les conseguimos casa”, fue el anuncio que emocionó a Don Pedro y a Pacuala y que hizo lagrimear a más de uno que vio el video.

Video
Publicación de Elenna Méndez. (Fuente: (Instagram)

En la grabación se puede ver cuando la pareja llega a la zona en donde se encontraba su casa y ahora solo quedan escombros. Allí, la joven voluntaria les cuenta que recibieron muchas donaciones para ellos y para sus vecinos. “Venga. Necesitamos contarle algo”, se escucha decir a alguien detrás de cámara. Y Elenna empieza comentarles: “Se acuerda usted que yo ayer le tomé una foto y la publiqué en el teléfono? Ya. Empezaron a llegar muchos mensajitos de mucha gente de Viña del Mar, de otras regiones, incluso de otro país y empezaron a donarnos muchas cositas”.

La infuencer, les contó que ya tenían todo lo que les parecía urgente, como los lentes y la placa que habían solicitado. “Me voy a sacar el sombrero”, le respondía Don Pedro. Pero la joven le pedía que espera porque había más: “Eso no es todo: hay gente que va a traer útiles de aseo, ropita, todo eso, pero además…” Ante el vacile, la persona que graba le pide: “Ya diles”.

Video
Captura del video. Fuente: (Instagram)

“Me voy a poner a llorar”, expresó la voluntaria antes de seguir enumerando las ayudas que recibieron. “Les conseguimos una casa prefabricada”, anunció. Al instante, Don Pedro levantó los brazos al cielo. Y mientras Elenna le detallaba que la vivienda tendrá el mobiliario necesario, el señor se acercaba a abrazarla. “Le conseguimos todo. Por eso hay que sacar todo el cerámico. Ya la vienen a traer”, les explicaba.

De una dolorosa foto al video más conmovedor

Poco después, la voluntaria recordó que esta acción solidaria que quedó registrada en el video que se hizo viral, se gestó por una foto Don Pedro, en la que estaba solo en el lote de su casa. La compartió en Instagram y de inmediato la contactaron personas que, de todo corazón querían colaborar con él y su esposa. “Le prometi que lo ayudaría de alguna forma. Bueno, la historia se masificó y apareció gente hermosa en el camino”, explicó y puso en etiquetas a un grupo de personas que lo hicieron posible.

Video
Captura del video. Fuente: (Instagram)

“Apenas subí la historia, se pusieron de acuerdo para ir a ayudarnos, para llevarle cositas a Don Pedro y la Señora Pascuala. Salieron con lo puesto de su casa y lo perdieron todo. Publicamos que había perdido los lentes él y su esposa, aparecieron tres maravillosas hermanas quienes, además de llegar con un montón de ayuda, los llevaron a una óptica. Apareció una odontóloga para ayudarnos con la placa de don Pedro. (En verdad aparecieron miles de personas, hay que ser honestos)”, mencionó.

Lo que jamás había imaginado es que llegaría alguien decido a hacer una donación muy grande. “Llego otra personita que anoche me hizo llorar a mares t que aun me mantiene en shock. Quiso donar una casa pre fabricada, para que pudieran tener comodidad. Apareció alguien con un colchón y justo después alguien nos donó la base de la cama”, enumeraba.

Además, dijo que “apareció un juego de comedor, aparecieron tantas cosas que no se imaginan como van mis emociones. (…) Sé que faltan cosas pero agradezco a todos infinitamente por lo que han hecho, a la gente que manda buenas vibras igual. Son bkn”, dijo “la chica del video”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS