Kel Calderón elogió a los políticos: “Que feliz debe estar Sebastián Piñera”

Kel Calderón sorprendió con un mensaje sobre el funeral de Estado.
Kel Calderón

Además de hacerse un tiempo para colaborar con la ardua tarea de recuperar lotes arrasados por los incendios forestales, Kel Calderón no para de compartir sus impresiones sobre las tragedias que enlutan a Chile. Este viernes, la modelo compartió una reflexión acerca de lo ocurrido durante las ceremonias de despedida a Sebastián Piñera, fallecido el pasado martes   de febrero en un accidente aéreo.

En un principio, la influencer se mostró muy  molesta por las actitudes de algunas personas que se dejaron llevar por el rencor y arremetieron contra el ex presidente apenas se supo de su deceso. Esto contrastó por completo con la postura que tomó el actual Jefe de Estado, Gabriel Boric, su comitiva y demás políticos del oficialismo. Desde el decreto de tres días de luto, pasando por la organización de un funeral de Estado a la altura de las circunstancias hasta los gestos de cada uno de los funcionarios en el poder. Lo que fue motivo de orgullo para Kel Calderón.

Kel Calderón
Publicación de Kel Calderón. Fuente: (Instagram)

“Que feliz debe estar @sebastianpinerae, donde quiera que esté, al ver que en su muerte ha logrado unir a la clase política chilena más que cualquier otra circunstancia en las últimas décadas y en un momento en que el país se encuentra horriblemente polarizado”, remarcó la hija de Raquel Argandoña en una publicación en sus historias de Instagram.

A su vez, dijo que esto genera un cierto optimismo respecto al futuro.  “Dentro de todo el desastre de este 2024, las muestras de respeto y de unidad que hemos visto en los últimos días por parte de autoridades y políticos en general, son una señal de esperanza para los años que se vienen”, escribió. Y, finalmente concluyó en que: “podemos tener profundas diferencias, pero Chile sigue siendo una República. Eso debería hacernos sentir orgullosos”.

Kel Calderón compartió palabras de los funcionarios

Tras este posteo con mensaje “esperanzador”, Kel Calderón compartió algunas de las frases que dijeron los políticos chilenos, incluso de los que, en su momento fueron opositores del Gobierno de Sebastián Piñera, como Michelle Bachelet. “Tanto en la Dictadura como en el estallido, escogió la salida institucional de dar poder a la ciudadanía mediante el voto. Es un aprendizaje que no podemos olvidar, la deliberación pacífica es la única salida para procesar nuestras diferencias”; fue el discurso que eligió la influencer  de la ex primera mandataria nacional.

Kel Calderón
Publicación de Kel Calderón. Fuente: (Instagram)

También las de Boric: “Ocupar el sillón de O’ Higgins me ha permitido comprender y aquilatar mejor a Sebastián Piñera (…) Durante su gobierno, las querellas y recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable”. También publicó una frase del ex presidente Eduardo FreiRuiz-Tagle, quien dijo que el mejor homenaje que el político puede recibir “es que reine la grandeza, que cesen las pequeñeces y las profundas descalificaciones personales”.

Desde ayer, la instagramer subió algunas imágenes que captaron los medios de comunicación  el funeral de Estado. En ellas se reflejan nobles gestos de decencia por parte de los funcionarios actuales y anteriores para con la familia Piñera-Morel y un profundo respeto a la memoria del que fuera presidente de Chile en dos oportunidades.

Kel Calderón
Publicación de Kel Calderón. Fuente: (Instagram)

Voluntaria

Como ya se dijo, Kel Calderón se sumó al voluntariado de Redes para ayudar a recaudar donaciones y también para limpiar los lotes que sufrieron los incendios forestales en Viña del Mar. Este jueves mostró videos y fotos desoladoras de cómo  todo quedó consumido por las llamas. “Hoy (por ayer) estuvimos retirando escombros en la Quinta Región y la verdad es que se necesita mucha ayuda para los que quieran inscribirse como voluntarios o aportar a la cuenta de los agradeceremos demasiado”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS