Laura Prieto habló de su diagnóstico: Qué es el “trastorno límite de la personalidad”

Laura Prieto se sinceró con sus seguidores.
Laura Prieto

Cada tanto, Laura Prieto acude a sus seguidores de Instagram para sincerarse sobre el problema de salud mental que padece. La uruguaya ha explicado en algunas oportunidades cómo sobrelleva las crisis de este tipo, a la vez que intenta lidiar con el prejuicio, para poder llegar a personas que podrían estar atravesando una situación similar a la suya.

Es por eso que, tras recibir un diagnóstico, la chica fitness decidió compartirlo. “Tengo ganas de hablar de mi salud mental. Ustedes saben cómo soy, trato de ser lo más transparente”, arrancó en un extenso posteo en su perfil.  Reveló que, a raíz de la depresión, un profesional pudo detectar certeramente cuál es su padecimiento: un “trastorno límite de la personalidad”. “Todavía me acuerdo de esa tarde que el doctor dijo mi diagnóstico, me puse a llorar, tenía mucho prejuicio”, rememoró.

Laura Prieto
Laura Prieto. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, la recomendación del médico era que no se “atara” a ese diagnóstico, ya que en la salud mental “todos los trastornos, traumas son distintos porque claramente todos tenemos distintas realidades”. 2Me explicó también que el TLP es un trastorno que no es químico como otros”, compartió. Para que sea más fácil de comprender, dijo que se origina “a través de traumas que a lo largo nos hacen ser más sensibles a ciertas situaciones. También ese trauma queda ahí marcado, y hace que a veces tengamos mucho miedo a cualquier tipo de desafío”.

Laura Prieto
Laura Prieto. Fuente: (Instagram)

Laura Prieto contó el motivo por el que decidió hablar

A su vez, la empresaria argumentó su decisión de hablar sobre el trastorno que le detectaron. “Cuento esto porque sé que hay mucha gente que me sigue porque yo siempre he sido muy transparente con estos temas, y sé que muchos de ustedes sufren de algún diagnóstico de enfermedad mental o algún familiar”, expresó muy sincera.

Laura Prieto
Laura Prieto. Fuente: (Instagram)

A su vez, planteó que le fue muy útil comenzar a entender de qué se trataba. “Hoy entendí muchas cosas de mí, me pasó algo muy fuerte, tuve una pesadilla con una persona que me creó muchos traumas y abusos cuando era más joven (esa es otra larga historia). Desperté llorando con mucho dolor y pude ver uno de mis traumas”, reflejó la animadora de Manada Gótika sin dar más detalles.

Pese a esto, Laura Prieto consideró que está en el camino correcto para sanar. “Esta soy yo, con mis historias, mis fracasos y aciertos. Estoy orgullosa de lo que he logrado en mi vida y la mujer que soy, tener armas emocionales para poder entenderme. Lo quería compartir con ustedes porque quizás están pasando por un momento difícil, los traumas están ahí son parte de nuestra historia. Poder darme yo sola la contención para seguir mi día me hizo sentir muy bien”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS