Huertos en botellas de plástico: las 3 especies ideales para plantar

Conocé estaforma increíble de reciclar las botellas de plástico.
Botellas de plástico

Las botellas de plástico son algunos de los elementos que más abundan en el planeta y también los que más tardan en degradarse. Por lo cual utilizarlas para plantar y elaborar un huerto o jardín es una alternativa muy valiosa.

En ese sentido, tres plantas pequeñas que se pueden plantar en botellas son la planta araña (Chlorophytum comosum), el cactus de Navidad (Schlumbergera) y la hiedra (Hedera helix). Estas son ideales para espacios pequeños y suelen adaptarse muy bien a entornos con poca luz. Si necesitas más información sobre cómo cuidarlas o cualquier otra consulta, no dudes en preguntarme.

Huertos en botellas de plástico: las 3 especies ideales para plantar

La planta araña, también conocida como “malamadre” o “lazo de amor”, es una planta de interior popular por sus largas hojas verdes y blancas que cuelgan elegantemente. Es una planta resistente y fácil de cuidar, ideal para purificar el aire en espacios interiores.

Por su parte, el cactus de Navidad es una planta suculenta con hojas planas y coloridas que florece en invierno, produciendo hermosas flores en tonos rosados, blancos o rojos. Es una planta de bajo mantenimiento que puede prosperar en espacios reducidos.

Huertos en botellas de plástico: las 3 especies ideales para plantar

La hiedra es una planta trepadora con hojas verdes en forma de corazón que se adapta bien a diversos entornos, incluidas las botellas. Es una planta versátil que puede crecer en interiores o exteriores con poca luz.

Estas plantas son excelentes opciones para decorar espacios reducidos y son fáciles de cuidar,por eso aquí te enseñamos el paso a paso para plantarlas en botellas de plástico.

Huertos en botellas de plástico: las 3 especies ideales para plantar
Plantas en botellas de plástico. Fuente: (Google).

Para la planta araña: Asegurarse que la botella tenga un buen drenaje en la parte inferior para evitar el encharcamiento. Llenar la botella con tierra para macetas de buena calidad y colocarla cuidadosamente, con cuidado y teniendo en cuenta que las raíces deben quedar bien cubiertas. Debe ser regada con moderación y ubicarla en un lugar con luz indirecta.

Recomendaciones para plantas en botellas de plástico

Para el cactus de Navidad: Elegir una botella lo suficientemente grande para que el cactus tenga espacio para crecer. Añadir una capa de grava o piedras en el fondo para mejorar el drenaje, luego llenar la botella con tierra para cactus y suculentas. Plantar con cuidado el y colocarlo en un lugar con luz brillante, pero no directa.

Para la hiedra: La hiedra es una planta trepadora que se adapta bien a las botellas. Utilizar una botella alta y estrecha para permitir que las raíces crezcan hacia abajo. Llenar la botella con tierra para macetas y plantar la hiedra, asegurándose de que las raíces estén cubiertas.

Cabe remarcar que es importante investigar sobre las necesidades específicas de cada planta antes de plantarlas en botellas de plástico, ya que cada especie puede tener requisitos diferentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS