Piel radiante: Los 7 alimentos que no pueden faltarte

El consumo de ciertos nutrientes es clave para mantener la piel radiante.
Piel radiante

Para una piel radiante se necesita un cuerpo sano y los nutrientes son fundamentales  para esto. Los hay de todo tipo y el mercado hasta los ha generado en cápsulas, líquido, polvo y comprimido. Sin embargo, todos ellos se pueden encontrar en la naturaleza que ofrece plantas con múltiples propiedades. Las semillas, las frutas, verduras, hierbas y hortalizas son las aliadas para una buena alimentación y, por ende, para nuestra estética.

“Cómo siempre digo, la cosa es de adentro pa fuera”, dice la especialista en nutrición ayurvédica, María López Claro. Y otra de sus publicaciones identifica 7 alimentos que no debieran de faltar en nuestra cocina si deseamos una piel radiante.

Piel radiante
Las bayas de goji, pueden contribuir a una piel radiante.

Nutrición para una piel radiante

La experta detalla cada uno de los alimentos que aportarán fibra, vitaminas, antioxidantes y demás recursos que ayudarán a que la piel elimine mejor las toxinas, produzca colágeno, regule el cebo y hasta aclare manchas. Sí, todo eso sin invertir en productos de cosmética. Revisa estos 7 alimentos que no pueden faltarte:

1.La chía, es una de las semillas con más concentración de fibra soluble que existe, su consumo regular ayuda a eliminar toxinas y desechos del cuerpo. López recuerda un “mantra”: “Intestinos inflamados = piel inflamada…”. “Si sufres de acné, rosácea u otras dermatitis, evalúa como están tus evacuaciones”, sostiene.

2. El kiwi, es una de las frutas con más contenido de vitamina C , esta estimula la producción de colágeno, necesaria para mantener la firmeza de la piel.

Piel radiante
El kiwi es un alimento con muchísimos nutrientes.

3. Las semillas de calabaza, ricas en zinc, nutriente que interviene en la regulación del sebo para una piel equilibrada. Si tienes tendencia a acné, puntos negros, quistes, estas semillas son infalibles.

4. El mango, gracias a su contenido en betacarotenos, estimula la producción de vitamina A en el cuerpo, promueve la regeneración celular. Si tienes cicatrices de acné, heridas, descamaciones, consume mucho color naranja.

5. Las frambuesas tienen ácido elágico, compuesto con propiedades aclarantes para la piel, puede ayudar a inhibir la producción de melanina y a reducir la apariencia de las manchas oscuras. Para esto es clave su consumo regular sumado a una alimentación que ayude a equilibrar el sistema hormonal.

6. Los arándanos también colaboran con una piel radiante. Contienen flavonoides, como la quercetina y el resveratrol, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estos compuestos ayudan a proteger la piel contra el daño causado por los rayos UV y otros factores ambientales, reducen la inflamación y mejoran la apariencia general de la piel.

7. Las bayas de goji contienen polifenoles, que son compuestos antioxidantes que ayudan a proteger la piel contra el estrés oxidativo, neutralizar los radicales libres, reduciendo el daño en las células de la piel. Esto puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y proteger la piel de los daños causados ​​por el sol y el ambiente.

Piel radiante
Las frambuesas son aliadas de una piel saludable.

Chía activada

Consumir un plato con todos estos nutrientes aportará un sinfín de beneficios a todo el organismo y en eso las semillas de chía cumplen un rol esencial. En este caso se incorporan activadas, es decir que reposaron por largo rato en un medio acuoso. López Claro, plantea que es necesario un compuesto a base de agua, que puede ser “agua per se o en bebida vegetal, en fruta mixeada, infusiones frías, jugos de frutas, bebidas fermentadas como kefir, dips hechos a base de algún vegetal con agua”. Esto hará que se aprovechen más sus propiedades que al comerlas crudas.

“La Chía es esa semilla que creo que no puede faltar en ningún hogar, la amamos, nos ayuda a mejorar todos los platos, es proteica, da saciedad por su densidad en nutrientes y fibra, es antiinflamatoria, nos hace tener una piel radiante, un pelo con más brillo, evacuar todos los días”, alega la nutricionista en defensa de este súper alimento que contribuirá a una piel radiante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS