Carmen Gloria Arroyo enfurece con donaciones para damnificados

Carmen Gloria Arroyo no soportó lo que vio y enfureció.
Carmen Gloria Arroyo

Carmen Gloria Arroyo es una de las celebridades de la televisión chilena que se puso la camiseta de la solidaridad. La animadora se sumó a la organización Desafío Levantemos Chile para colaborar en las tareas de clasificación y distribución de donaciones de todo aquello que pudiera hacer falta de manera urgente a las familias que perdieron todo en los incendios forestales de Valparaíso.

En eso estaba cuando una situación la superó: se dio con que mucha de la ropa y los calzados que llegaron a los acopios estaba en mal estado y hasta sucia. Indignada, Carmen Gloria Arroyo hizo su descargo en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 450 mil seguidores y consideró que estas acciones son hasta un “insulto” para quienes lo están pasando realmente mal, después de la catástrofe.

Carmen Gloria Arroyo
Carmen Gloria Arroyo. Fuente: (Instagram)

Desde el centro de acopio, la abogada señaló: “Miren, este camión que está acá, se está cargando de ropa, de ropa que se donó. Esa ropa que está ahí, que es solo desechos, se está devolviendo, porque es ropa en mal estado, sucia. Zapatos que no sirven, rotos. Colgadores de ropa. Carteras rotas”, describió. Y pidió a los potenciales donantes: “Por favor, empatía, dignidad, respeto. La gente lo está pasando muy mal, muy mal. Hay cientos de necesidades acá, pero no ropa sucia”.

Además, les mandó a deshacerse de sus cosas en la basura. “Si va a hacer eso, si va a desechar cosas de su clóset, hágalo en la basura, en otras instancias. Por favor, no lo haga con el que sufre, no lo haga con el que lo está pasando mal, porque es como una ofensa, una bofetada mandar estas cosas a estos centro. Por favor, se los suplico”, solicitó y pidió respeto por “el sufrimiento ajeno”.

Carmen Gloria Arroyo
Carmen Gloria Arroyo. Fuente: (Instagram)

Carmen Gloria Arroyo soltó su furia

Tras estos planteos, la presentadora de Carmen Gloria a Tu Servicio (TVN) recordó que quienes perdieron todo en los incendios atraviesan una situación de desasosiego y que este tipo de acciones solo las perjudica. “La gente está con un estrés postraumático tremendo. Y la donación que usted puede dar, aunque sea poquitita, si es de dinero, de alimentos o de cosas que van a servir, les trae esperanza, alivio, les trae una sensación de que no los hemos olvidado”, consideró.

Por eso es que “mandarles esto, mandarles ropa sucia, es insultarlos, es reírse”. “Sólo un corazón de mie… puede hacer esto. Por favor, no más”, suplicó. Al igual que ella, muchos usuarios de las redes se mostraron indignados y aplaudieron su mensaje. Otros, por el contrario, salieron a criticarla.

Carmen Gloria Arroyo
Carmen Gloria Arroyo. Fuente: (Instagram)

“Esta es mi Chilena Carmen Gloria un tremendo Ser humano gracias por existir 🤗 bendiciones”; “Entreguen limpio, ordenado por talla, hombre, mujer, niño… hagan la pega!!!!”; “Por eso si van a donar ropa, hagan un esfuerzo y compren, por último calcetines o ropa interior nueva…. La gente ya perdió todo… que no pierda su dignidad 🙌”; “Gracias @cg_arroyo por visibilizar esto. Ahí están los funcionarios municipales, muchos de ellos, conductor incluido, perdieron sus casa también y están dedicando sus fuerzas a limpiar la ropa-basura. Muy doloroso”; fueron algunos de los comentarios que apoyaron el pedido de la conductora.

Entre los críticos, hubo quienes plantearon que Carmen Gloria Arroyo solo hacía la obra de bien para quedar bien con el público: “También tenía que figurar”; “Y Ella Habrá Donado Algo??? Es Solo Pantalla!!”; “Y usted que gana tanto dinero con cuanto se puso o esto lo hace solo para la tv y así ganarse un pueto de trabajo para este año señora desonvolse su bolsillo ustedes ganan millones de pesos hagan bien su trabajo hay influencia que ellos si han desembolsado sus bolsillos y sin pedir ayuda a los más pobres”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS