Smoothie azul

Smoothie azul: 3 ingredientes del batido proteico “infalible”

El smoothie azul combina todos los nutrientes necesarios para satisfacer la demanda de proteína.

Fátima Morales 14-02-2024 / 01:03:32

El smoothie azul es un batido cargado de proteínas que se realiza con solo 3 ingredientes. María López Claro, especialista en nutrición ayurvédica, revela su receta básica e integral para una combinación que rinda a los niveles que el organismo necesita para mantenerse saludable.

“Garantizar el aporte de proteína es necesario para mantener nuestros músculos tonificados, elasticidad en nuestra piel, pelo y uñas fuertes… bla bla”, dice la experta. Y añade que “lo más importante es lo que no se ve”. Por eso, en una de sus publicaciones en Instagram, explica cómo se compone el smoothie azul, capaz de satisfacer las necesidades de nuestro organismo.

“Las proteínas son indispensables para el balance digestivo (forman parte de las enzimas, transportadores de nutrientes) de nuestro equilibrio hormonal (forman parte de receptores celulares de colesterol y hormonas general) y sobre todo de la fuerza de nuestro sistema inmunológico (son la base de los anticuerpos)”, explica.

López Claro explica que “la recomendación de ingesta-de proteína- varía de acuerdo cada persona”. Sin embargo, a modo de ejemplo, señala:

-Para tener entre 10 y 15 g de proteína por porción, se deben sumar entre 2 y 3 porciones de los siguientes grupos.

-Algas: 1 cucharada (sopera) de chlorella o spirulina en polvo aporta un promedio de 5 gramos de proteína.

– Frutos secos: las nueces, almendras, anacardos, pistachos y avellanas. Un puñado de esto (30 gramos) aporta un promedio de 5 gramos de proteína.

– Semillas: 2 cucharadas soperas en seco de de cáñamo, calabaza, girasol, chía y  lino, en promedio aportan 5 gramos de proteína.

A partir de estos ingredientes, la experta elabora el smoothie azul completo en nutrientes

– 3 cdas soperas de semillas de cáñamo

– 1 puñado de anacardos

– 1 cda de spirulina azul

– 1/2 cdita de jengibre en polvo

– 1 cda sopera de aceite de coco virgen + 200 ml de agua (lo pueden reemplazar por bebida de coco)

– 150 g de banana

La especialista en nutrición ayurvédica ofrece también unos tips para incorporar más alimentos como los mencionados:

-Para sumar algas aconseja incorporar también jengibre, cardamomo, canela u otras especias que permitan transmutar el sabor, que a muchos no les gusta.

-Algunos frutos secos no necesitan ser activados cómo nuez brasil, pistachos o los anacardos que son los que se incluyen en el smoothie azul. Otros pueden activarse con el tostado, y otros mejor en agua. “Para los que van mejor tostados, pueden hacer mantequillas de frutos secos así tienen a mano para sumar a los batidos ya activados”, señala.

Fátima Morales