Carmen Gloria Arroyo y Pancho Saavedra, boquiabiertos por una videollamada

Carmen Gloria Arroyo y Pancho quedaron anonadados.
Carmen Gloria Arroyo, Pancho Saavedra

Este miércoles por la noche, Carmen Gloria Arroyo y Pancho Saavedra fueron algunos de los rostros de la televisión que encabezaron la emisión del Desafío Levantemos la V. Con la meta de recaudar donaciones para los afectados por los incendios en la región de Valparaíso, los animadores recibieron un video llamada que los dejó boquiabiertos.

Se trata de una comunicación con la filántropa Lucy Ana Avilés; la misma que, en el año 2017 contrató al SuperTanker para combatir los incendios. La chilena no quería estar ausente con ayuda para los damnificados en este momento tan doloroso, por lo que, tenía un importante anuncio para hacer; lo que dejó anonadados a Carmen Gloria Arroyo y “Pancho” Saavedra.

Carmen Gloria Arroyo, Pancho Saavedra
Ana Lucy, Pancho Saavedra, Carmen Gloria Arroyo. Fuente: (Canal 13)

“Quería hacerme presente como Fundación Viento Sur agradecerle a Desafío Levantemos Chile a varias organizaciones, a todos los que están colaborando con la tragedia por los incendios en nuestro país”, dijo la mujer, que es esposa de Benjamin Walton, uno de los integrantes de la familia propietaria de la cadena de supermercados Wal-Mart. Y lo que genera la sorpresa fue que decidió colaborar con un millón de dólares.

Es decir que, del total de $6.207.972.224 recaudados en el evento, 958 millones de  corresponden a la donación de la también psicóloga. “Para un poco”, dijo el animador de Lugares que Hablan, sin poder creer la donación que acababa de mencionar la filántropa, justo cuando estaba por coger un vuelo para salir de Chile. “Yo sé que estás tomando un vuelo, pero quiero que reconfirmes lo que acabas de decir”, le pidió el conductor.

Carmen Gloria Arroyo, Pancho Saavedra
Ana Lucy, Pancho Saavedra, Carmen Gloria Arroyo. Fuente: (Canal 13)

 “¿A través de la Fundación Viento Sur quieres hacer un compromiso y una donación de un millón de dólares?”, decía para cerciorarse. “Sí, un millón de dólares”, ratificó ella. A la vez que agradeció y felicitó a todos los que hacían posible el evento. Además, llamó a colaborar: “A unir Chile porque de nuevo tenemos que levantarnos”. “aprendamos lecciones (…) porque pucha que hay que tirar para arriba”,  expresó tras dejar estupefactos a “Pancho” y la conductora de Carmen Gloria  Tu Servicio.

Carmen Gloria Arroyo celebró resultados

Luego de la transmisión, Carmen Gloria Arroyo celebró el monto recaudado, que la organización distribuirá en ayudas para las familias que perdieron todo en los incendios forestales.  “SUPERAMOS LA META! Logramos recaudar más de 6 mil millones en una emocionante jornada que vivimos hoy!!! Tuvimos un programa con la presencia de destacados artistas y rostros de nuestro país e internacionales. Con su ayuda seguiremos trabajando para que juntos #LevantemosLaV”, dice un posteo de la Desafío Levantemos Chile que compartió la abogada.

A su vez, advierten que: “Aún queda mucho por hacer, pero hoy juntamos toda la energía y power para dar lo mejor de nosotros para apoyar a nuestro país. 🇨🇱 Gracias a @bancodechile y @somoscmpc que como siempre nos acompañaron en esta importante transmisión y realizaron sus generosos aportes”.

Ana Lucy, Pancho Saavedra, Carmen Gloria Arroyo
Desafío Levantemos la V. Fuente: (Instagram)

Súper comprometida

Tanto Carmen Gloria Arroyo, como Francisco Saavedra se mostraron súper comprometidos con la causa, desde el día uno. En el caso de la presentadora, en los últimos días fueron bulleras sus declaraciones contra las personas que enviar cosas útiles donaron deshechos. Furiosa con estos actos, se quejó: “Esa ropa que está ahí, que es solo desechos, se está devolviendo, porque es ropa en mal estado, sucia. Zapatos que no sirven, rotos. Colgadores de ropa. Carteras rotas”.

“Por favor, empatía, dignidad, respeto. La gente lo está pasando muy mal, muy mal. Hay cientos de necesidades acá, pero no ropa sucia. Si va a desechar cosas de su clóset, hágalo en la basura, en otras instancias. Por favor, no lo haga con el que sufre, no lo haga con el que lo está pasando mal, porque es como una ofensa, una bofetada mandar estas cosas a estos centro”, remarcó Carmen Gloria Arroyo, muy disgustada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS