Desafío Levantemos Chile: Pancho Saavedra logra reunir más de $6 mil millones

Pancho Saavedra

Pancho Saavedra logró nuevamente que la solidaridad llegue lejos.

La transmisión en vivo “Levantemos la V” de la ONG Desafío Levantemos Chile, en colaboración con el popular animador Pancho Saavedra, logró reunir más de $6 mil millones destinados a ayudar a las miles de familias afectadas por los devastadores incendios en la Región de Valparaíso. El evento, que contó con la participación de más de 35 cantantes, artistas, comunicadores e influencers, superó ampliamente la meta inicial de $5 mil millones.

Entre los asistentes a la transmisión se encontraban reconocidos cantantes, influencers, comediantes y figuras de la televisión, incluyendo a Jorge Zabaleta, Paloma Mami, Constanza Capelli y muchos otros. La cruzada solidaria fue vista por más de 100 mil personas a través de los canales de Emol, YouTube, Facebook e Instagram, y logró recaudar un total de $6.207.972.224.

Desafío Levantemos Chile: Pancho Saavedra logra reunir más de $6 mil millones

La emoción de Pancho Saavedra

El animador Pancho Saavedra expresó su gratitud a todos los que contribuyeron a la causa, y aseguró que seguirá apoyando a la Región de Valparaíso en su proceso de recuperación. “Gracias Chile y a cada uno de ustedes por permitir soñar y ayudar a la gente que tanto lo necesita en este momento”, declaró Saavedra. “Fuerza a la V región, estamos con ustedes y nunca los vamos a dejar solos”.

El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, también se mostró orgulloso de la solidaridad demostrada por los participantes y el público en general. “Es un orgullo ver cómo todos ellos se unen por Chile”, dijo Serrano. “Este desafío sigue y los invitamos a todos a sumarse a nuestra campaña porque aún falta mucho por hacer”.

Entre las figuras locales y foráneas que participaron en el evento se encontraban el actor Jorge López, los cantantes Jack Johnson, Gente de Zona, Lunay y Pailita, las influencers Ropero Paula, Kel Calderón, Constanza Capelli y Viviana Acevedo, los animadores Martín Cárcamo, Diana Bolocco, María Luisa Godoy y Carmen Gloria Arroyo, y los comediantes Sergio Freire, Javiera Contador, Alison Mandel, Diego Urrutia, Luis Miranda y Pamela Leiva. También se presentaron artistas como Paloma Mami, Myriam Hernández, Franco el Gorila, Manuel García, Denise Rosenthal, Stefan Kramer, Jere Klein, Axe Bahía, Kudai y Emilia Dides.

Además, el futbolista Arturo Vidal donó los botines con los que debutó en la Súper Copa de Chile para ser subastados y contribuir con la causa. En esta segunda etapa de ayuda, Desafío Levantemos Chile destinará el dinero recaudado a áreas como emergencia, salud, educación, emprendimiento y desarrollo social en sectores afectados de la Región de Valparaíso.

Pabcho Saavedra

Incendios forestales golpean duramente a Valparaíso

La Región de Valparaíso ha sido golpeada por devastadores incendios que han dejado a miles de familias sin hogar y en una situación de extrema vulnerabilidad. La ONG Desafío Levantemos Chile, en colaboración con el animador Pancho Saavedra y más de 35 cantantes, artistas, comunicadores e influencers, se unieron en una cruzada solidaria para ayudar a los damnificados.

La meta inicial de $5 mil millones fue superada ampliamente, con una recaudación final de $6.207.972.224 destinados a áreas como emergencia, salud, educación, emprendimiento y desarrollo social en sectores afectados de la Región de Valparaíso. La transmisión en vivo del evento, vista por más de 100 mil personas a través de diversos canales, demostró una vez más el poder de la solidaridad y la importancia de unirse para ayudar a quienes más lo necesitan

El evento ‘Levantemos la V’ demuestra la fuerza de la solidaridad en tiempos difíciles

En momentos de adversidad, la solidaridad se convierte en un rayo de esperanza que ilumina el camino de quienes más lo necesitan. El evento “Levantemos la V”, organizado por Desafío Levantemos Chile y Pancho Saavedra, es un claro ejemplo de cómo la unión de personas con un propósito común puede lograr grandes cosas. Gracias a la generosidad de más de 100 mil personas que sintonizaron la transmisión en vivo y de los numerosos artistas y figuras que se sumaron a la causa, se logró recaudar más de $6 mil millones para las familias afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.

Este acto de solidaridad no solo demuestra la fuerza de la comunidad, sino que también envía un mensaje de esperanza y apoyo a quienes han perdido sus hogares y sus pertenencias. A través de la reconstrucción y el apoyo continuo, la Región de Valparaíso podrá recuperarse y volver a levantarse.

En tiempos difíciles, es importante recordar que juntos somos más fuertes. La solidaridad y el apoyo mutuo que logró Pancho Saavedra, son valores fundamentales que nos ayudan a superar los desafíos y a construir un mundo mejor.

Los canales de donaciones siguen abiertos en el sitio web www.desafiolevantemoschile.org y a través de la cuenta del Banco de Chile n° 9802707, RUT 65.943.320-6, a nombre de “Desafío Levantemos Chile”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS