Michelle Carvalho revela que perdió el 70% de su volumen capilar y busca frenar la caída del cabello

Michelle Carvalho

La modelo Michelle Carvalho contó detalles de la condición capilar que atraviesa.

La modelo brasileña Michelle Carvalho, reconocida por su participación en reality shows, abrió su corazón y compartió con sus seguidores una noticia que la ha afectado profundamente: ha perdido el 70% de su volumen capilar debido a una compleja condición.

En una entrevista exclusiva con el diario LUN, Carvalho detalló cómo comenzó a notar los síntomas de la alopecia. “Hace dos años tuve una relación muy compleja, donde estuve bajo mucho estrés, lo pasé muy mal. Desde ahí, sentí que el pelo iba cayendo y cayendo, pero no le tomé el peso y ahora recién me di cuenta que era complejo”, explicó la influencer.

Michelle Carvalho

La preocupación de la modelo se intensificó cuando comenzó a ver entradas en la frente. “Empecé a ver entradas en la frente y ahí fue cuando me asusté”, confesó Carvalho. Aunque su cabello tiene una apariencia voluminosa debido a su textura crespa y porosa, ella misma reconoce que si se aprieta y se junta, parece un “gato pelado”.

Carvalho también compartió que la última vez que le hicieron un brushing, se percató de que le faltaba pelo. “No tenía la cantidad que tenía antes. Fue ahí cuando me asusté y dije: ‘aquí está pasando algo más grave’. Antes, el ‘brushing’ me lo hacía en una hora y ahora fue en 20 minutos”, relató.

La modelo también reveló que no es la primera vez que tiene problemas con su cabello, ya que años atrás se lo habían quemado. “Ahora estoy un poco más preparada y lo bueno es que estoy trabajando para frenar que siga cayendo, cuidar lo que me queda y recuperar los nuevos folículos para que crezcan bien porque ahora están finitos… Pobrecitos”, expresó.

Michelle Carvalho

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es una condición médica que se caracteriza por la pérdida anormal de cabello en el cuero cabelludo y otras áreas del cuerpo. Puede tener diversas causas y manifestaciones, y existen diferentes tipos de alopecia, como la alopecia areata, la alopecia androgénica y la alopecia cicatricial.

La alopecia areata es una forma común de alopecia que se presenta como parches de pérdida de cabello en el cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo. Es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunológico del cuerpo ataca erróneamente los folículos pilosos, causando la caída del cabello.

La alopecia androgénica, también conocida como calvicie de patrón masculino o femenino, es una forma de alopecia que se produce debido a la sensibilidad genética a las hormonas androgénicas, como la testosterona. Se manifiesta como una disminución gradual del cabello en la parte superior de la cabeza en los hombres y como un adelgazamiento del cabello en la parte superior y central del cuero cabelludo en las mujeres.

La alopecia cicatricial es una forma menos común de alopecia que se caracteriza por la destrucción permanente de los folículos pilosos y su reemplazo por tejido cicatricial. Puede ser causada por una variedad de afecciones médicas, como infecciones, enfermedades autoinmunes o traumatismos.

Es importante destacar que la alopecia puede tener un impacto significativo en la calidad de vida y la autoestima de las personas afectadas, por lo que es fundamental buscar tratamiento médico y apoyo psicológico si se experimenta esta condición.

Michelle Carvalho

Michelle Carvalho le hace frente a la adversidad

Para tratar su alopecia, Carvalho comenzó un tratamiento en el Instituto Tecnológico para combatir la caída del cabello. “Se me formaron hasta los rulos. Está super brillante y sedoso. Me dijeron que tengo que cuidarlo en la casa (…) Y hacer todos mis exámenes de sangre para ver si tengo deficiencia de vitaminas”, afirmó la modelo.

La historia de Michelle Carvalho es un recordatorio de la importancia de cuidar nuestra salud emocional y física, ya que el estrés y otros factores pueden afectar nuestra apariencia y bienestar general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS