Shot revitalizante: Batido de 4 ingredientes para aumentar la energía

Shot revitalizante

Con solo tres componentes se puede preparar de manera casera un shot revitalizante que aporte energía a nuestro cuerpo. Y, lo mejor de todo: no es necesario pasar por una dietética ni gastar fortunas en productos nutritivos especiales. Al menos así lo explica la especialista en nutrición ayurvédica, María José López Claro en su cuenta de Instagram, donde a menudo comparte recetas saludables a base de plantas.

En uno de sus posteos, señala que los ingredientes base del su shot revitalizante son la remolacha y el jengibre. Pues, si nadie conoce de sus beneficios, se podría decir que son más que óptimos para cuidar la salud y, además, brindará muchos beneficios a la piel y el cabello.

Shot revitalizante
La remolacha es un componente ideal para un shot revitalizante.

Shot revitalizante: Cómo prepararlo

La experta, señala que este preparado es ideal para quienes tienen la piel opaca y el cabello sin brillo. Y, más importante aún, para quienes sintiéndose sin energía se inclinan por preprarse un café para “arrancar el día”, pero que se sabe, de ninguna manera es sano. “A diferencia del café que uno toma para ‘revivir’, estos preparados no alteran tu energía, no producen una sobre estimulación y luego pega un bajón energético…pues círculo vicioso”, resume López Claro.

Y aconseja siempre sumar “alimentos reales, nutrición y hábitos que ayuden a incorporarlos”. Revisa la siguiente receta para elaborar en casa el shot revitalizante:

Ingredientes:

-2 Limones

-1 dedo de jengibre

-2 Remolachas (450 gramos aproximadamente)

-1 chorrito de agua para batir.

Shot revitalizante
El jengibre es un potente “vasodilatador”.

Todo esto se licúa y está listo para consumir. En caso de contar con hojas de remolacha también se pueden sumar.

El dúo perfecto

A su vez, la especialista asegura que los ingredientes base de esta receta, la remolacha y el jengibre es un dúo perfecto para generar energía a través de su consumo. “La remolacha es fuente de hierro de origen vegetal, que combinada con ácido ascórbico que nos aporta el limón, se potencia su absorción a nivel intestinal, y de esa forma permite aumentar los niveles de oxígeno celular, este proceso es clave para obtener energía de los alimentos”, detalla.

Shot revitalizante
Shot revitalizante.

Mientras que el jengibre que forma parte de este shot revitalizante, “es un potente vasodilatador, esto es positivo para lograr energía más rápida en el cuerpo, ya que se estimula el flujo sanguíneo, llegando más rápido el torrente de nutrientes a todas las células del cuerpo”. Después de todo, la belleza viene del interior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS