Alimentación consciente: 3 tips para no perderla en un restaurant

Una alimentación consciente tendrá múltiples beneficios para la salud.
Alimentación consciente

La alimentación consciente viene es un enfoque que va más allá de las recetas de platos apetitosos y nutritivos. Si bien la comida ocupa un lugar fundamental en la vida y se sabe que de ella dependerá la energía para afrontar el día, así como la salud de cada uno, quizás no se le presta la debida atención.

La nutricionista Camila Cuevas, menciona ocho ventas de comenzar un tratamiento de alimentación consciente que, a diferencia de las dietas podrá sostenerse en el tiempo. Además cuenta que es posible comer fuera de casa, sin perder la rutina adoptada. Y es que, muchas veces, los restaurantes llevan a relegar los platos más sanos por meros “antojos” que no sirven a la hora de “nutrir”.

Alimentación consciente
La alimentación consciente se aleja de las diestas restrictivas.

A través de su cuenta de Instagram, la especialista enumera los siguientes beneficios de integrar mente, cuerpo y alma.

  1. Dejas de sentir culpa por comer lo que te gusta.

2. No te “hinchas” como antes.

3. Dejas de pesarte tanto.

4. Tu piel se siente más limpia y fresca.

5. No te estresas por “salirte” de la pauta.

6. Tienes mejor digestión.

7. Ya no sientes esa sensación tipo “tengo hambre todo el día”.

8. No tienes que limitar tu vida, dejas de prohibirte, disfrutas lo que comes, aprender a escuchar tu cuerpo, te sientes más liviano (mentalmente también), etcétera.

Alimentación consciente
Preparar comidas de manera consciente puede hacer mucho por la salud.

Alimentación consciente, también en el restaurant

Bajo esta serie de beneficios, quién no quiere empezar al menos a probar este nuevo estilo de alimentación. Y para que la salida a un restaurante no sea la excusa para poner en pausa nuestro hábito saludable, se pueden seguir estos 3 tips.

  1. No saltearse comidas antes de la ocasión. Esto evitará llegar con demasiada hambre y evitas comer algo impulsivamente. “Muchas veces hacemos lo contrario pensando en “ahorrar calorías” para poder comer más, eso nos lleva a comer de forma impulsiva y desconectada de nuestro cuerpo”, dice la experta.

2. Toma unos minutos para escuchar al cuerpo, mira el menú con calma, no apurarse en escoger. “Sucede en ocasiones, especialmente cuando estamos con gente, tomamos decisiones en “modo automático” o nos dejamos llevar por los demás”, señala.

3. Eligir un plato que incluya proteínas. “No es que dejes fuera otras cosas que te gustan, pero que el plato incluya proteínas servirá para tu saciedad”, agrega como último punto.

Alimentación consciente
La alimentación consciente tiene múltiples beneficios.

Entre sus posteos en @nutrirme Camila Cuevas señala que siempre es buen momento para empezar aprender y emprender una alimentación consciente. “Siempre estamos esperando el momento perfecto, a tener más tiempo, a que sea lunes, al próximo mes o al próximo año. Deja de esperar esa perfección y de postergar tus prioridades por excusas. Con solo simples cambios estarás más cerca de tu objetivo, no te presiones a hacerlo perfecto, comienza de a poco pero comienza ya”, aconseja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS