Desayuno nutritivo: 6 opciones para empezar el día con energía

Un desayuno nutritivo es aquel que contiene tanto proteínas, como vitaminas y minerales.
Desayuno nutritivo

Un desayuno nutritivo no resolverá todos los problemas que se presentan, pero sí aportará la energía que necesita para lidiar con ellos. Dicen que esta es la comida más importante del día y, para no perder tiempo en discusiones, mejor invertirlo en aprender cómo mejorar lo que se consume a primeras horas de la mañana, luego del descanso nocturno.

Opciones hay muchas. Solo es cuestión de saber elegir y combinar los ingredientes y/o productos necesarios sin faltantes, ni excesos. Pues, de eso se trata el desayuno nutritivo que viene a satisfacer todas las necesidades alimenticias para enfrentar mediodía hasta el almuerzo.

Desayuno nutritivo
Un desayuno nutritivo será la fuente de energía para comenzar el día.

Desayuno nutritivo y delicioso

La nutricionista, Lic. Javiera Hernández, presenta en su perfil de Instagram una gran variedad de propuestas para no caer siempre en lo mismo. Estas incluyen, tanto productos industrializados, como naturales.

Opción 1: •30 gr de avena (4 cucharadas), 1/2 plátano pequeño, 10 almendras, 15 maní, 5 gotas de stevia. Moler plátano en el bowl y esparcir como capa. Añadir avena. Agregar agua hervida solo que tape la avena, la idea es simplemente hidratarla. Poner las 5 gotas de Stevia. Decorar con maní y almendras.

Información nutricional:
•Calorías: 369 kcal
•Carbohidratos: 43 gr
•Proteínas: 12 gr
•Lípidos: 19 gr
•Fibra: 8 gr

Opción 2: 30 gr de cereal corn flakes (3/4 taza), 1 yogurt protein, 10 almendras

Información nutricional:
•Calorías: 274 kcal
•Carbohidratos: 34 gr
•Proteínas: 19 gr
•Lípidos: 7 gr
•Fibra: 2.5 gr

Desayuno nutritivo
Se puede preparar un desayuno nutritivo aún con poco tiempo.

Opción 3: 1 pan pita con 1/2 palta pequeña (50 gr) + 2 cucharaditas de mermelada diet, 1 taza de frutillas, Zumo de 1 naranja, Café con 5 gotas de stevia.

Opción 4: 1/2 plátano molido, 4 cucharadas de avena (30 gr) (agregar un poco de agua hirviendo para dar consistencia), 20 maní (20 gr) u otro fruto seco, 1/2 taza de frutillas.

Opción 5: 250 cc de leche de soya, 30 gr de cereal sin azúcar, 1 durazno, 200 cc de café con leche de almendras (Dolce Gusto), 1 lipo 6 black para despertar.

Desayuno nutritivo
Hay miles de maneras de preparar un desayuno nutritivo para evitar comer siempre lo mismo.

Opción 7: 1 yogurt vegano sabor frutilla, 3 cucharadas de granola, 1 puñado de arándanos, 1 cucharada de maní, Té Chai.

Estas alternativas hacen a un desayuno nutritivo, con todas las propiedades que debe tener para cumplir con los requerimientos necesarios de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS