Diana Bolocco se refirió a la realización del Festival de Viña del Mar 2024

Diana Bolocco

La conductora opinó sobre la organización del Festival de Viña del Mar 2024.

Tras la incertidumbre generada por los devastadores incendios en la región de Valparaíso, la realización del Festival de Viña del Mar 2024 estuvo en duda durante varios días.

Sin embargo, ahora se ha confirmado que el evento se llevará a cabo, aunque con ciertas condiciones y medidas de seguridad adicionales debido a la situación en la zona.

Festival de Viña del Mar

Una serie de medidas, incluyendo la posible presencia de personal de las Fuerzas Armadas en las afueras de la Quinta Vergara, han sido establecidas para garantizar la seguridad del evento.

Festival de Viña del Mar 2024

Festival de Viña del Mar 2024 incluirá la Gala de inauguración

Además, este año se realizará una “Noche Cero Especial”, enfocada en la solidaridad y la recaudación de fondos para ayudar a las víctimas de los incendios a través de organizaciones como Techo y Desafío Levantemos Chile. Bajo el lema “Arriba Viña“, el festival continuará con una versión adaptada para estos tiempos difíciles.

En medio de esta situación, Diana Bolocco, reconocida animadora de programas de televisión en Chilevisión, compartió su opinión sobre la realización del festival.

En una entrevista con BioBio Chile el pasado 20 de febrero, Bolocco expresó que consideraba acertada la decisión de seguir adelante con el evento, principalmente desde una perspectiva económica.

Bolocco también enfatizó la importancia de continuar con los esfuerzos de apoyo a la región afectada por los incendios. “Este es el momento en que la Municipalidad necesita recaudar el mayor dinero posible para ir en ayuda de la reconstrucción”, afirmó. Hizo un llamado a seguir contribuyendo a través de diversas iniciativas solidarias y fundaciones dedicadas a la recolección de recursos.

Diana Bolocco

Con sus palabras, Diana Bolocco resalta la importancia de considerar no solo el impacto inmediato de los incendios, sino también las implicaciones económicas y sociales a largo plazo, mientras Chile se esfuerza por recuperarse de esta tragedia.

Según Bolocco, cancelar el Festival de Viña del Mar 2024 habría acarreado problemas económicos significativos para los organizadores. “Me parece que lo más sabio es seguir adelante con esta versión, que ingresen los recursos que necesita la municipalidad”, comentó. Además, señaló que la cancelación del evento en esta etapa habría generado pérdidas adicionales debido a los plazos establecidos y los contratos firmados, lo que podría resultar en multas considerables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS