Queque para diabéticos: La receta de solo 7 ingredientes que no falla

El queque tiene infinidad de posibilidades en preparaciones.
Queque

El queque es un postre clásico del que se han inventado un sinfín de variedades a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, la mayoría de las recetas exigen de una gran cantidad de azúcar, lo que los vuelve peligroso para las personas con diabetes. Pero a no desesperar porque también hay alternativa para quienes conviven con esa enfermedad.

En @_cocina_para_diabeticos_ un perfil especializado, ofrecen una preparación de este estilo, con solo siete ingredientes. Una verdadera delicia apta para todo público. Los componentes fundamentales de este queque, son la avena y el plátano que le darán un mayor aporte nutricional.

Queque
El queque permitido.

Queque saludable

Además de prepararse con pocos ingredientes y de ser permitido para personas con diabetes, la elaboración de este manjar no demandará mucho tiempo. Revisa la receta:

Ingredientes:

-100 gramos de harina de avena
-100 gramos de harina de trigo integral
-4 plátanos un poco maduros
-4 huevos (mejor si son de gallinas en libertad)
-30ml de aceite de oliva virgen extra
-Un puñado de nueces picadas
-1 sobre de Levadura química tipo Royal
-1 pizca de canela el polvo al gusto

Queque
Plátanos, avena y canela, una combinación que no falla.

Preparación:

Para comenzar con este queque, es necesario poner los huevos en un bol junto con la canela. Batir al punto de nieve y añadir poco a poco el aceite de oliva. Triturar los plátanos maduros y añadir al bol. Volver a mezclar todo. Precalentar el horno arriba y abajo a unos 180º aproximadamente.

Preparar otro bol con la mezcla de las dos harinas y la levadura, y mezclar bien. Ir añadiendo la mezcla de harinas al bol donde están los huevos en tandas. Seguir mezclando y añadiendo la mezcla de harinas hasta que quede una masa uniforme.

Queque
Las nueces son una excelente opción para incorporar a la receta del queque.

Añadir las nueces picadas a la mezcla. Agregar en un molde con aceite para que no se enganche. Repartir bien la mezcla por todo el molde y llevar al horno. Tardará aproximadamente entre 40 y 50 minutos. Para comprobar si está listo, pinchar con un palillo para ver si sale limpio.

El queque puede acompañarse con una gran variedad de comestibles, como frutas, semillas o granos. Pero ya es decisión de cada uno sumarle algo más, ya que solo es una delicia, gracias a su textura suave y esponjosa y su agradable sabor a plátano y nueces.

ARTÍCULOS RELACIONADOS