Peluquero derriba 6 mitos sobre el cuidado del pelo

Existen muchas recomendaciones que no deberían, según detalla un peluquero.
Peluquero

Son muchos los mitos que existen con respecto al cuidado del cabello y que el peluquero, Juan Diego Teo intenta derribar a través de sus redes sociales. Quién no ha escuchado consejos de inexpertos que, en el afán de ayudar, no solo no lo han hecho, sino que el resultado fue contra lo que se buscaba.

Con años de experiencia peinando a estrellas españolas, el estilista en cuestión comparte en su cuenta de Instagram cuáles son sus secretos y qué recomendaciones evitaría dar a sus seguidores. Y es que, después de escuchar tantos alegatos erróneos, el peluquero quiere empezar a desmitificar todo lo que se pueda.

Peluquero
Juan Diego Teo es afamado peluquero español. Fuente: (Instagram)

6 mitos derribados por el peluquero

Proteger el pelo de agentes externos o querer mejorarlos es una tarea que requiere de tiempo y algunos gastos, aunque no tan onerosos, como los que suele vender la industria cosmética. Se sabe que la alimentación tiene mucho que ver en esto, por lo que es fundamental revisar si a diario se cumple con la cantidad de nutrientes necesarios para cuidar la salud y la estética.

Para evitar más engaños en las rutinas diarias, el peluquero derriba los siguientes 6 mitos:

  1. Si me arranco 1 cana, me saldrán 7: Falso. “Cada folículo piloso es independiente uno del otro, por lo tanto la aparición de cabellos blancos se debe a la falta de melanina del cabello no porque te arranques la canas”, indicó.
Peluquero
Quitarse una cana no hace que aparezcan más, según indicó el peluquero.

2. Lavarse el cabello todos los días es malo: Falso. “El cabello hay que lavarlo a demanda, cuando sea necesario, pero con los productos adecuados. Lo que es malo es lavárselo con productos muy agresivos y el calor al que le sometemos, ya sea plancha o secador”, precisó.

3. Es mejor acudir a la peluquería con el cabello sucio para teñirnos: Falso. “La verdad es que el propio emoliente del cuero cabelludo hace de protector, pero en exceso puede ser una contraindicación ya que cuando el cabello está graso, el color se ve más oscuro y nos puede afectar al diagnóstico y a la coloración”, explicó el estilista.

4. Cortar el cabello con frecuencia hace que crezca más rápido: Falso. “Las puntas del cabello no tiene nada que ver con el crecimiento. Pero es aconsejable sanear las puntas para evitar posibles roturas y así que crezca sano”, aclaró.

Peluquero
El peluquero explica que cada tintura tiene sus particularidades.

5.El champú morado te hace más rubia: Falso. “El champú morado matiza y limpia los pigmentos dorados/ naranjas y a efecto óptico parece que el cabello está más platinado.
Pero un exceso de champú morado, te puede dejar el cabello mate y apagado”, comentó.

6.Las canas son blancas. Falso. “Siempre hemos pensado que las canas son blancas o incluso grises. ¿Verdad? En realidad la cana es transparente”. “Lo que ocurre en este caso es que al estar muchas capas una encima una, dan un aspecto blanquecino”, afirmó el profesional europeo.

En los centros de belleza las consultas por estos temas parecen ser de lo más frecuentes. Y, si bien las creencias se han extendido a lo largo y ancho del mundo y por generaciones y generaciones, lo cierto es que la evidencia científica puede correrles el velo, tal como lo hace el peluquero influencer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS