Christell Rodríguez habló de su hit: “Destapé una olla de caldo gigante”

Christell Rodríguez aseguró que intenta hacer las cosas “lo mejor posible”.
Christell Rodríguez

Christell Rodríguez atraviesa un momento muy feliz en su carrera musical. Y es que, pese a que pasaron más de 20 años de su hit “Dubi Dubi Du”, la reversión del tema se volvió viral en varias partes del mundo, en especial en Japón; lo que le dio un impensado protagonismo en las últimas semanas. Sin embargo, esto no se ve reflejado económicamente, por lo que decidió gestionar el reconocimiento de sus derechos sobre la canción, si es que los tuviese.

A esto se refirió en el podcast “Con la ayuda de mis amikas”, de María José Castro y Valeria Cárcamo. Las conductoras querían saber  lo que todo el mundo: ¿gana dinero por las reproducciones del tema? Y es que, en un principio, Christell Rodríguez dejó el hit  merced de todos. Pero ahora, admitió que busca un resarcimiento aunque no puede explayarse en la cuestión.

Christell Rodríguez
Christell Rodríguez. Fuente: (Instagram)

La también fonoaudióloga explicó que no se trata de “temas malos”, “sino porque estoy tratando de hacer las cosas lo mejor posible, paso a pasito, muy en silencio. Entre comillas es similar (a lo que está haciendo Karen Paola que regrabó sus canciones), pero no del todo, porque en el caso de Karen son covers; con el ‘Chipi chipi’ es distinto, porque el autor es chileno, está vivo y logramos conectar con él, pero hay varios enredos, destapé una olla de un caldo gigante, es todo un rompe cabeza…”, precisó.

Valeria, consultó si es por “quién inscribió la canción, y los derechos”, a lo que la cantante respondió que sí. “Estamos hablando de hace 21 años atrás y algunas personas que participaron no están en este mundo, sin embargo no todo es tristeza ni enrede, la canción no me pertenece y es muy difícil que me pertenezca, la viral al menos, pero sí la puedo regrabar, sí gano dinero pero no me voy a hacer multimillonaria ni nada por el estilo”.

Christell Rodríguez
Christell Rodríguez. Fuente: (Instagram)

Christell Rodríguez y su “nueva vida”

Christell Rodríguez contó en el podcast, en una ocasión le consultaron desde un medio de Japón si le había cambiado la vida. A lo que contestó que sí. “Es nuevo estar haciendo una entrevista con Japón, es maravilloso, pero técnicamente en este momento no he visto ni un peso”, afirmó.

No obstante, pese a la gran repercusión que tiene hoy el hit que lanzó a sus cinco años, prefiere ser prudente. “Estoy en conversaciones para ver lo que se puede hacer, lo mas tranqui y piola posible. No me voy a quedar sentada haciendo nada, hare todo dentro de los medios que tengo, puedo vivir tranquila pero sigo siendo artista independiente, he tratado de llevarlo lo más a tierra posible, por eso he sido cuidadosa con lo que digo”, señaló.

Christell Rodríguez
Christell Rodríguez. Fuente: (Instagram)

Por qué se alejó de la vida pública

A principios de enero, la artista se sinceró con sus seguidores de Instagram, luego de que una dinámica de rpeguntas y respuestas le cinsultarán por qué se alejó de la música cuando niña. Sostuvo que hubo “una situación”, “en donde las cosas quizás no se manejaron de la mejor manera”. Según precisó, se inventó un rumos en contra de su familia, por lo que debieron dar un paso al costado.

“Eso creó un gran revuelo a nivel de prensa y todo…ilegal. Entonces, muchas de las empresas y el canal de televisión en el que yo participaba, como que se dieron la media vuelta y no se quisieron relacionar con el tema”, dijo y reveló que su familia quiso protegerla de todo eso. No obstante, nunca abandonó la música. “Yo nunca la he dejado, siempre he intentado hacer música pero no nací en cuna de oro ni tengo grandes millones, así que hay que seguir haciendo otras cosas para poder invertir”, comentó en la ocasión Christell Rodríguez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS