Matinal se baja del Festival de Viña, afirman en el QTLD

A días de que comience el evento, un matinal dio marcha atrás.
Matinal

Este domingo 25 de febrero arranca el esperadísimo Festival de Viña del Mar y, en lo que respecta a las coberturas televisivas, parece que habrá una importante baja de un matinal. En el programa Que Te Lo Digo (QTLD) de Zona Latina, afirman que uno de los programas estrella dio marcha atrás en su decisión de hacer transmisiones in situ a último momento e intentaron develar las causas de esta medida.

En la conversación con Sergio Rojas y Paula Escobar, Luis Sandoval hizo el inesperado anuncio: “El matinal que no irá al Festival de Viña es Mucho Gusto. Lo tenían todo preparado y no van”. “Tengo la respuesta en forma exclusiva de su animador principal, José Antonio Neme, y él me cuenta una versión”, comentó el periodista acerca en el reciente capítulo del espacio de TV+.

Festival de Viña del Mar
Festival de Viña del Mar. Fuente: (Instagram)

El panelista insistió con que “está confirmado que no van”,  que se le consultó a Neme y preguntó además las razones por las que se bajan. “Y me responde ‘los incendios es el eje de la agenda, creo yo. Tampoco somos el canal organizador. Y la catástrofe en la Quinta Región fue demasiado extensa, por prudencia preferimos bajar la operación o funcionar sencillamente desde Santiago’”, le habría indicado.

No obstante, Sergio Rojas planteó lo extraño de que nunca lo informaran. “Si ellos decidieron bajarse, ¿por qué no han hecho un comunicado público? Yo creo que ellos fueron víctimas de la piraña devoradora. Aquí algo ocurrió”, sostuvo. Para su compañero, “Neme sigue ‘la pauta ha estado muy movida, un verano intenso, la gente busca entretención, pero no ha abandonado el interés en la actualidad. Hay que girar el programa, no te puedes casar con un formato. Hoy menos que antes’”.

Habrá representantes del matinal

Pese a que el equipo central del matinal no estará en Viña, Neme dijo a Sandoval que contarán con la cobertura de dos figuras. “Le pregunto si mandarán a alguien o se restarán de todo el evento. Y me dice ‘va Andrés Caniulef y la Natasha Kennard. Una pareja joven, fresca. Andrés sabe mucho. Tiene archivo. Está perfecto’”, agregó.

Matinal
Matinal Mucho Gusto. Fuente: (Instagram)

Esto también llamó la atención de Rojas: “Que Neme elogie tanto a Andrés quiere decir que esta cuestión es mentira”. Mientras que Escobar afirmaba tener “contraparte”. “Andrés Caniulef está contratado por prensa, no es parte del matinal; lo mismo la Natasha, van como préstamo al matinal. Entonces claramente para cubrir espectáculos los mandan sin ningún problema”, comentó.

¿Por plata?

La periodista, contó que le dieron una versión muy distinta a la de los incendios. “Lo que a mí me cuenta alguien de la industria, que es bien importante, me dicen ‘Mega sí se bajó y dicen que es por los incendios, pero la verdad es por plata. Y todos en el medio saben que Mega está pasando por un dificultoso momento económico’”, reveló. Asimismo, recordó que el año pasado había contado que el canal en cuestión tuvo “una utilidad de seis mil millones de pesos”. El problema es que “hicieron un mal negocio, vendieron una parte de sus acciones a Discovery, que es una cuestión extranjera, y para revertir ese error están pagándola heavy”.

Matinal
Sergio Rojas, Luis Sandoval, Pula Escobar. Fuente: (Instagram)

“Entonces Mega no tiene la plata para ir a cubrir el Festival de Viña, que en el fondo sería una frivolidad y friolera de plata gastada. Yo le creo a Neme, pero tampoco él va a decir ‘no podemos porque el canal está pasando un momento difícil’”, añadió la periodista. Más allá de esto, Sandoval señaló que cree en la “versión de los incendios”

 “Yo le pregunté a Karen Doggenweiler. Le digo ‘Karen, supe que no van a Viña’ y ella me dice ‘yo creo que igual vamos a ir unos días’”, agregó Rojas y Paula plantó la duda: “Lucho, ¿está confirmado que no van o no?” y él se lo confirmó. “O sea, acá hay un error de comunicación. Ese ‘yo creo’ no es una respuesta sólida”, dijo la panelista sobre el matinal de Mega.

ARTÍCULOS RELACIONADOS