Limpieza hepática: La tisana con 2 hierbas que elimina toxinas

Revisa las señales de un hígado desequilibrado y cómo hacer una limpieza hepática efectiva.
Limpieza hepática

Una limpieza hepática puede ser de gran ayuda para depurar el organismo y eliminar las toxinas. No hay fórmulas mágicas, pero la naturaleza tiene múltiples opciones para ayudar con este objetivo. La especialista en nutrición ayurvédica, María José López Claro revela una tisana muy efectiva para estos fines, que se puede preparar en base a 2 hierbas.

Se trata de cardo mariano y de diente de león que crean “una sinergia única que puede ser tu aliada para una limpieza hepática efectiva”, según explica. A través de su cuenta de Instagram, ofrece recetas y fórmulas para una mejor nutrición, más natural, libre de los ultraprocesados.

Limpieza hepática
Las molestias digestivas pueden ser una señal de un hígado desequilibrado.

Antes que nada, es mejor conocer los síntomas de un “hígado desequilibrado”. Estos pueden ser:

-Fatiga Persistente: La energía se ve afectada cuando el hígado no funciona óptimamente.

-Ictericia (color Amarillo en piel y ojos): Signo de acumulación de bilirrubina, indicativo de posible desequilibrio hepático.

-Malestar abdominal: Dolores o molestias en la zona del hígado pueden ser señales de inflamación.

– Problemas digestivos: Indigestión, náuseas y pérdida de apetito pueden indicar una carga excesiva en el hígado.

– Cambios en las heces y orina: Alteraciones en el color pueden ser signos de dificultades en la función hepática.

Tisana para una limpieza hepática efectiva

La especialista destaca las propiedades de las dos hierbas antes mencionadas para depurar el hígado y explica: “El componente activo del cardo Mariano es la silimarina, actúa como un escudo protector para las células hepáticas, neutralizando radicales libres y fomentando la regeneración celular”. Mientras que, “el diente de león, con propiedades diuréticas y estimulantes de la producción de bilis, apoya la eliminación de toxinas, contribuyendo a la desintoxicación del hígado”.

Limpieza hepática
El cardo mariano es ideal para la limpieza hepática.

Cómo Preparar la Tisana:

-10 g de cardo mariano

-4 g de diente de león por litro de agua caliente.

Cuando el agua llega a su punto de hervor agregar el cardo Mariano y decocción por 5 a 10 min. apagar el fuego y sumar el diente de león. Dejar infusión por 5 min más con ollita tapada. Filtrar y listo para consumir. La nutricionista señala que “el sabor es amargo y esto es genial para ayudar al hígado a bajar la carga de toxinas (cual quiere compuesto que no puede pasar a formar parte normal del cuerpo, con lo cuán no es asimilable y por eso deben ser eliminados). Lo pueden consumir caliente, tibio o a temperatura ambiente”.

Limpieza hepática
El diente de león tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

La especialista dice que “está tisana se puede consumir todos los días por un mes”. No obstante, esto es solo una “recomendación general por su dosificación”. “Si nunca probaron ninguna de las dos hierbas es recomendable que las prueben por separado. Pueden empezar por la mitad de la dosis si es su primera vez”, agregó como consejo.

Finalmente, explicó las contraindicaciones de esta receta para la limpieza hepática. No consumir durante el embarazo y lactancia; ante problemas de la vesícula biliar, obstrucción del conducto biliar, cálculos biliares u otras afecciones graves del sistema digestivo, como también de los riñones. Tampoco consumir en caso de tomar medicamentos diuréticos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS