Alejandro Sanz y un sentido mensaje para voluntarios de Chile

Alejandro Sanz llegó a la zona cero de los incendios forestales.
Alejandro Sanz

Alejandro Sanz fue una de las grandes estrellas internacionales que decidió “ponerse la camiseta” por las personas que perdieron todo en los incendios forestales de la Quinta Región. Este sábado, el cantante arribó a Chile para presentarse en el Festival de Viña del Mar este domingo 25 de febrero; pero antes quiso visitar un comedor comunitario al que acuden familias damnificadas.

En diálogo con la prensa, el compositor ratificó que brindará ayuda al país y volvió a convocar a otras personas a sumarse a los fines de conseguir más donaciones. Además dejó un sentido mensaje a los voluntarios que están trabajando para sacar a Chile adelante. Alejandro Sanz, dijo que la intención de hacer la conferencia en el hotel, le parecía correcto ir a donde se encuentra quienes más lo necesitan.

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz. Fuente: (Canal 13)

“Para darle visibilidad a esto, utilizar el Festival de Viña para que no se olvide lo que ha pasado aquí y que la gente colabore”, dijo. Asimismo, dijo que, con su equipo van a “colaborar con lo que esté en nuestras manos”. “Solo para ayudarles, porque en realidad ustedes son los verdaderos héroes y heroínas”, manifestó.

El español quiso convocar “a los demás compañeros, artistas, a las empresas, a la gente, que se una a ellos, que puedan ayudar en este trabajo, que todavía no termina”. “Desgraciadamente es uno de esos trabajos que va a tardar bastante” reconoció. Y agregó: “Es un sitio que ha sufrido mucho. Quería hacer la rueda de prensa aquí por eso, es mucho más útil que hacerla en el hotel”.

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz. Fuente: (Canal 13)

Alejandro Sanz elogia a los voluntarios

Por otra parte, Alejandro Sanz, pidió no olvidar a la quienes están invirtiendo de su tiempo y recursos para colaborar en la reconstrucción del país. “No se olviden ustedes de la gente que sigue trabajando aquí todos los días”, dijo y contó que pudo hablar con algunas de ellas y entrar en contacto con sus historias.

“Estaba escuchando las historias, cómo, mucho más que dar de comer, lo que hacen también es dar calor a mucha gente que lo necesita, gente que ha perdido la esperanza, que no tiene forma de enfrentarse al día a día. Ellos y ellas de alguna forma le dan un calor al corazón de esa gente”, señaló muy conmovido.

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz. Fuente: (Canal 13)

“Mucha fuerza”

Vale mencionar que hace unas semanas atrás, el cantautor español fue uno de los primeros en referirse a la situación tan catastrófica que le tocó vivir la Región. A través de sus redes sociales, el autor de “Corazón Partío’”, escribió: “Mi pensamiento está en Valparaíso, con mis herman@s chilenos, con las familias afectadas y con el corazón de todo un país solidario y bello… Mucha fuerza y todo el amor del mundo. Deseando llegar para abrazaros”.

No paso mucho tiempo hasta que decidió que llevará a cabo una campaña para recaudar recursos. “Pronto anunciaremos ayudas económicas para las zonas afectadas en Chile y espero que se sumen: fans, instituciones, artistas, el Festivald e Viña y empresas privadas. Vamos a convertir la adversidad en virtud. Vamos Chile”, sostuvo Alejandro Sanz. Vale recordar también que este año, el evento tendrá un tinte solidario y que las transmisiones en vivo contará con un código QR al que las personas podrán enviar dinero desde todas partes del mundo, en lo que dure el festival.

ARTÍCULOS RELACIONADOS