Proteína en polvo: 3 datos que debes tener en cuenta

Mitos y verdades sobre el consumo de proteína en polvo.
Proteína en polvo

La proteína en polvo es uno de los formatos más buscados en el marcado, dada su practicidad y versatilidad para el consumo. Cada vez son más las personas que la eligen para cumplir con diversos objetivos nutricionales, como aumentar masa muscular, por ejemplo. Sin embargo, lo que se  sabe sobre ella, puede ser escaso.

Para conocer más, la Lic. en Nutrición Javiera Hernández revela 4 datos importantes a tener en cuenta acerca de este producto. Según señala en su cuenta de Instagram, donde suele compartir posteos súper interesantes sobre alimentación, descarta que la proteína en polvo sea un suplemento súper calórico.

Proteína en polvo
La proteína en polvo no lleva a engordar.

Proteína en polvo, cuándo y cómo usarla

La especialista brinda una guía detallada de cuándo y cómo se puede consumir la proteína en polvo. Revisa estos datos:

1.“La proteína en polvo es un suplemento alimentario que aporta entre 20-30 gramos de proteína por scoop (porción), la mayoría fluctúa entre 5 gramos de carbohidratos y 2 gramos de grasa, aportando un total de 120-150 calorías, por ende no es un suplemento súper calórico, por si solo jamás te hará́ engordar. Lo importante siempre es buscar una proteína baja en sodio para evitar la retención de líquidos”, señala.

Proteína en polvo
La proteína en polvo puede consumirse en batidos, jugos y más.

2.En segundo lugar, Hernández recomienda su consumo cuando el objetivo es “cubrir tu requerimiento proteico y no lo logres con la alimentación”. “Esto pasa generalmente en alimentación vegana/vegetariana, si tu requerimiento es muy elevado o si no tienes tiempo para preparar tantas comidas al día. Si con los alimentos cubres todos los gramos de proteína que tienes que consumir al día entonces la proteína en polvo estará demás”, sostuvo.

3.Frente a la pregunta de si es necesaria para aumentar masa muscular o tonificar, la experta dice que  “no”. “Es un suplemento y complementa la alimentación. Por ejemplo si requieres 80 gramos de proteína para aumento y lo consigues cubrir con pollo, pescado, soya, etc. No hay necesidad de tomar el batido”, explicó. De este modo, señala la nutricionista, en caso de no entrenar, igual se la puede consumir si el objetivo es mantenerse saludable y cubrir las proteínas. “No es un alimento exclusivo para deportistas”, indicó.

Proteína en polvo
La proteína en polvo puede ayudar a cumplir con objetivos nutricionales.

Por último, la licenciada, plantea que, “tal como se dice, la proteína en polvo son suplementos” y “no hacen nada por sí solos”. “Nada más ayudan a cubrir requerimientos proteicos que en algunas situaciones se complica un poco, tampoco hacen que aumentes masa muscular o tonifiques por el simple hecho de tomar la proteína, es necesario realizar actividad física y tener una rutina enfocada para cada objetivo”, aclaró.

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