Vitamina K: 3 motivos para sumarla a rutina facial

La Vitamina K puede colaborar con la reducción de manchas y ojeras. Revisa sus beneficios.
Vitamina K

Con menos fama que las Vitaminas A, C o D, la Vitamina K también tiene beneficios súper aprovechables para cuidado facial. Quizás la industria cosmética aún no ha fijado la mirada en ella lo suficiente, pero existen algunos productos que la tienen como base y, a criterio de varios profesionales de la dermatología, los resultados son optimistas.

La Dra. Catherine Córdova está muy a favor de su uso dentro de la rutina del rostro y a la par de las cremas y limpiadores que tan bien hacen. Y es que la Vitamina K posee 3 beneficios imperdibles que la piel del rostro puede necesitar. En este sentido, la especialista señala que hay dos formas de incorporar este nutriente en el día a día: una es a través de las comidas, ya que está presente en algunos alimentos y la segunda es a través de productos faciales.

Vitamina K
Aunque todavía son escasos, la industria tiene algunas fórmulas con Vitamina K.

Vitamina K: Lo que debes saber

“Les puede parecer raro que hable un poco de esta vitamina ya que no es un ingrediente muy conocido en el skincare pero tiene muchos beneficios”, anticipa la dermatóloga en un posteo muy enriquecedor, ya que poco se habla de la Vitamina K. “La podemos obtener en la dieta consumiendo algunos alimentos como vegetales verdes, carne o algunos quesos y también se produce en nuestra flora intestinal”, amplía. Hay 3 motivos principales por los que debería incorporarse entre los buenos hábitos de cuidado de la piel:

1.Mejora la circulación sanguínea y reduce la formación de hematomas, ayudando mucho en ojeras oscuras, bolsas en los ojos y celulitis.

2.Ayuda a reducir rojeces e irritaciones. Colabora en disminuir, por ejemplo, manchas rojizas post inflamatorias como granitos o heridas.

3.Mejora la cicatrización, descongestiona, calma y alivia el enrojecimiento de piel.

Vitamina K
La Vitamina K es también conocida como la de la coagulación.

Sus recomendaciones

La médica deja también algunas marcas y productos que contienen Vitamina K y que han mostrado buenos efectos. “Las que recomiendo por ejemplo para ojeras K Vit de Sesderma y K Ox eyes de Isdin. Y para calmar y bajar rojeces Vitamina K óxido de Skin 10- Medichy”, propone. A su vez, ofrece un tip a tener en cuenta: “Si van a someterse a algún tratamiento inyectable como botox o Hialuronico pueden usarla días antes para evitar moretones”.

En alimentos

En el perfil de Instagram de @seral.nutricion se puede encontrar una guía sobre los comestibles que poseen esta vitamina, también conocida como la de la coagulación, “ya que ayuda a que la sangre coagule de forma correcta”. Y añade que también “es necesaria para la salud de los huesos, la formación de tejidos y un correcto funcionamiento del sistema nervioso”.

Vitamina K
La Vitamina K también puede encontrarse en los alimentos.

Según detalla, “parte de la vitamina K que necesitamos la produce la flora intestinal del colón, mientras que el resto lo debemos consumir en la dieta”. Los alimentos ricos en este nutriente son:

– Hortalizas de hojas verdes como espinacas, brócoli, col, lechuga…

– Aceites vegetales

– Algunas frutas como los arándonos azules y los higos

– Carne, queso y huevos

Además, señalan que, “si existe un déficit” de la Vitamina K, pueden aparecer más hematomas, problemas de sangrado, debilidad ósea y aumentar el riesgo de osteoporosis”,

ARTÍCULOS RELACIONADOS