Por esta razón Chilevisión se fue “a negro”

Contigo en la Mañana

La pantalla de Chilevisión dejó de transmitir de manera inesperada y los televidentes comenzaron a sintonizar otros competidores de la emisora.

Esta mañana, varios televidentes se sorprendieron al sintonizar Chilevisión, ya que la señal no podía verse correctamente, lo que se hizo evidente de inmediato en redes sociales.

De acuerdo con lo reportado por diversos usuarios en internet, el problema afectó a las distintas vías que ofrece la estación, tanto en su señal abierta como en cable y streaming.

Chilevisión

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez explican lo ocurrido

Durante el matinal “Contigo en la mañana“, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez salieron a explicar lo sucedido, aclarando que todo correspondió a problemas técnicos.

“Hemos estado en negro toda la mañana, así que la gente que ya nos está empezando a ver en el cable, en HD, SD y le agradecemos a la gente de regiones que ha contenido la sintonía de esta jornada”, expresó el periodista.

Fiel a su estilo, Rodríguez no dejó pasar la oportunidad para bromear al respecto, brindando agradecimientos “a la gente de Sabingo por hacer esa pega de la gente que está mirándonos en las diferentes regiones del país”, haciendo referencia a que el espacio visita constantemente distintas localidades a lo largo de Chile.

Luego, los conductores de Contigo en la mañana aclararon que el inconveniente estaba siendo superado y que “poco a poco” retornarían a la normalidad.

Chilevisión

El negro de la pantalla trajo consecuencias en la medición de audiencia de Chilevisión

El problema que afectó a Chilevisión hizo su efecto inmediato en la sintonía, haciendo que mermara notablemente.
El operador de pago Zapping, por medio de su sistema de medición de audiencia, informa que pasadas las 9 de la mañana se puede detectar la incidencia en los niveles de audiencia de Chilevisión.


Claramente con el desperfecto en la emisión normal de la señal de la televisora, la audiencia debió migrar hacia otros canales para corroborar el mal funcionamiento de la misma o evaluar si los demás competidores estaban sufriendo alguna falla similar.

Si bien de manera eficaz y lo más rápido posible se intentó desde el grupo de técnicos que volviera la transmisión correcta y continua, la audiencia bajó notablemente durante el tiempo en el que se encontraron fuera del aire.

Chilevisión

¿Error de la televisión? No, un problema técnico desde la propia emisora televisiva

La abrupta interrupción de la señal de Chilevisión, aunque causó cierta confusión y preocupación entre los espectadores, también permitió una oportunidad para que los conductores del matinal “Contigo en la mañana”, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, demostraran su profesionalismo y capacidad para manejar situaciones inesperadas. Su transparencia y disposición para abordar el tema directamente, ofreciendo explicaciones claras y manteniendo un tono ligero con bromas, contribuyó a mantener a la audiencia informada y tranquila.

La reacción rápida y eficiente del equipo técnico de Chilevisión para resolver el problema también merece reconocimiento. A pesar de la interrupción, la cobertura del matinal continuó, y los espectadores pudieron apreciar el esfuerzo y la dedicación del personal detrás de escena para mantener la calidad del programa.

Chilevisión

En cuanto a los niveles de audiencia afectados por la interrupción, es comprensible que una interrupción técnica tan inesperada pueda causar fluctuaciones en la sintonía. Sin embargo, es probable que la audiencia comprenda la naturaleza del problema y continúe apoyando a Chilevisión en el futuro.

La interrupción de la señal de Chilevisión esta mañana fue un recordatorio de la importancia de la preparación y la capacidad de respuesta en la industria de los medios de comunicación. Aunque la situación pudo haber sido estresante para el equipo y los espectadores, la forma en que se manejó demuestra la profesionalidad y el compromiso de todos los involucrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS