María José Quintanilla y un emotivo gesto con una niña damnificada por los incendios

María José Quintanilla sorprendió a una seguidora, amante de la música.
María José Quintanilla

María José Quintanilla vivió una situación impensada durante una cobertura realizada en Viña del Mar, más precisamente en la zona afectada por los incendios forestales, en donde se encontró con una niña discapacitada visual.

Todo comenzó cuando en pleno recorrido, la artista se encontró con Yasmín Arellano (14), quien le contó que tenía un talento especial: el canto. Y además, dijo que le gustaría valerse de él para ayudar a su familia.

María José Quintanilla
María José Quintanilla

“Soy una de las damnificadas de los siniestros horribles de Viña del Mar. Este video es para mostrarles también mi talento, del cual yo estoy muy orgullosa, que es cantar”, comenzó diciendo.

“Entonces, les quería pedir ayuda a través de mi voz, para poder ganar dinero y ayudar a mi mamá, mi familia, a parar esta casa de nuevo”, agregó emocionada, mientras el equipo de Mega la escuchaba con atención.

María José Quintanilla y un emotivo gesto con una niña damnificada por los incendios

Entonces, desde la producción del programa accediron a regalarle un nuevo teclado. Y a pesar de que fue un regalo muy especial, no fue todo: María José Quintanilla la invitó a cantar con ella en un recital.

“Yo tengo un concierto el 7 de marzo en el Patagual, en Olmué, en uno de los escenarios más importantes que tenemos. Y yo quería pedirte, si es que tú quieres, ir al Patagual a cantar conmigo. ¿Te gustaría?”, le dijo desatando la emoción de todos.

María José Quintanilla y un emotivo gesto con una niña damnificada por los incendios

“Vamos con banda en vivo, nos ponemos de acuerdo, ensayamos. Porque un artista de tu talla, merece estar en escenarios grandes. ¿Te gustaría cantar conmigo ese día? Nos ponemos de acuerdo, te vamos a estar, yo ahí lo hago todo, tu tranquila”, siguió.

“Ahí elegimos la canción, nos ponemos de acuerdo con la mamá para que vaya también, y disfrutamos de una jornada de música y amor”, sentenció, mientras que muy feliz, Yasmín le contestó: “Sí, me gustaría y demasiado… Vamos con todo”.

“Hace mucha falta. Una jornada bonita de música, de amor, empatía. Eso es lo que nos hace falta”, dijo la niña que quedó fascinada ante el gesto de María José Quintanilla.

María José Quintanilla, solidaria en Viña

Tal como se esperaba, el Festival de Viña dejó una importante suma de dinero en concepto de donaciones para los damnificados por los incendios forestales.

Junto al evento musical más importante de la se llevó a cabo la campaña Arriba Viña, junto a Desafío Levantemos Chile y Techo, más todas las transmisiones especiales como la que ahora hizo María José Quntanilla. Según se dio a conocer tras la última noche, se recaudaron 300 millones de pesos y los artistas que pasaron por el escenario entregaron además objetos personales para que sean subastados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS