¡Desaprobado! Máximo Bolocco recibió duras críticas del jurado

Máximo Bolocco no pasó su mejor noche
Máximo Bolocco

Máximo Bolocco es una de las figuras de Top Chef Vip Chile y a pesar de que trata de dar lo mejor de sí, sus platos no son de los más destacados. Incluso, en el último episodio recibió un fuerte tirón de orejas.

En esta ocasión, el participante presentó un caldo de huesos pero no estuvo ni cerca de convencer al jurado compuesto por Benjamín Nast, Fernanda Fuentes y Sergi Arola.

Máximo Bolocco
Máximo Bolocco. Fuente: (Chilevisión).

Cuando se acercó con su preparación, se mostró convencido y mencionó: “Este plato se llama Tortellini Maximus y se lo daban a sus luchadores cuando volvían de luchar con el imperio atacante. Los recompone para luchar al día siguiente”.

El primero en desaprobar su propuesta fue Sergi Arola quien además bromeó con él: “Houston, tenemos un problema. Así le fue al Imperio Romano, empezó a comer esto y ganaron los Bárbaros” bromeó, para rematar preguntando: “¿Esta receta no es de tu madre, verdad?”.

¡Desaprobado! Máximo Bolocco recibió duras críticas del jurado

Luego le siguió Fernanda Fuentes: “No es la masa en sí, necesito que entiendas que esto no es un tortellini, es una especie de gyoza o bao. No sé qué hiciste”. Y además, le apuntó por no saber mentir.

“Hablando en serio, mientes muy mal, mientes pésimo. No te han educado para mentir. Nos has acostumbrado tanto al sabor que realmente tiene tu cocina que… ¿Esto qué es?”, preguntó desatando la risa de todos.

¡Desaprobado! Máximo Bolocco recibió duras críticas del jurado

Entonces, Máximo aclaró que se trataba de un intento de dumpling, pero que no tuvo suficiente tiempo para preparar bien la masa y se rindió. Entonces Arola completó la crítica: “El relleno es horrible, es que está mal hecho, está arenoso, mal cocido, no tiene una base cremosa…”.

La palabra de Máximo Bolocco

En las entrevistas detrás de escena, el hijo de Cecilia Bolocco comentó: “El problema fue que partí haciendo la base y no me funcionó, después me salió pero mucho más tarde y quedaban 20 minutos, entonces en ese tiempo hice el plato”.

“A mí me pasan varias cosas: primero, agarraste el caldo y lo pusiste tal cual porque si lo saborizaste no se siente. Segundo, esto ni siquiera es un dumpling, es cualquier cosa. Es como ‘bueno, me da igual’”, dijo Benjamín Nast.

Finalmente, Máximo Bolocco cerró con un mea culpa: “Perdón, me he esforzado mucho y he estudiado un montón. La masa no me resultó al principio….”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS