Raquel Argandoña: Afirman que interrumpió el Podemos Hablar por una pregunta

Revelan cómo fue el tenso momento con Raquel Argandoña.
Raquel Argandoña

La entrevista a Raquel Argandoña en el Podemos Hablar causó más polémica por las preguntas que Julio César Rodríguez no hizo que por las declaraciones en sí. Hay quienes plantearon que el conductor no se animó a preguntar por la vida sentimental de “La Quintrala” o ahondar en el tema de la relación con su hija, Kel Calderón. Otra parte del público, por su parte, sostiene que todo estuvo pauteado y que por eso, las que podrían haber sido las consultas más jugosas, quedaron fuera.

Adriana Barrientos se refirió al tema en el Zona de Estrellas y no descartó esta última posibilidad, debido a un antecedente televisivo de Raquel Argandoña que ella presenció. Fue en el mismo programa de Chilevisión, años atrás, cuando todavía lo conducía Jean Philippe Cretton. Según develó la panelista, la animadora del Tal Cual interrumpió las grabaciones, después de que le hicieran una pregunta que no quería responder.

Raquel Argandoña
Raquel Argandoña. Fuente: (Chilevisión)

“Me tocó presenciar cuando Jaime Figueroa le pregunta a Raquel Argandoña por Félix y en ese minuto pega un grito descomunal: ‘¡Director, paremos en este minuto la grabación!’”, recordó “La Leona” sobre el tenso momento. Claro que esto quedó entre bambalinas. “Eso no fue emitido al aire, se para la grabación y le dice ‘quiero que bajes inmediatamente a darme la cara y hablar aquí conmigo. Nosotros tenemos un contrato que dice que se va a hablar este tema y este tema’. Delante de todos. Olvídate. Se paró la grabación del programa y Raquel simplemente se iba a retirar”, contó Adriana.

Raquel Argandoña ¿pauteó su entrevista?

Con esta experiencia en la memoria, la producción puede haber intentado prevenir cualquier situación tensa, así que las preguntas a “La Quintrala” podrían haberse arreglado previamente.  “A Julio se le entrega una pauta de qué se puede preguntar o qué no, porque sino, sencillamente, Raquel va a agarrar sus cosas y se iba a retirar”, indicó.

Raquel Argandoña

Para Barrientos, ese “es el modus operandi”. “Ellos saben cómo trabaja Raquel, saben que tiene una pauta de preguntas y si se salen de esa pauta de preguntas, ella simplemente toma sus cosas y se retira”, afirmó.

“Ninguna restricción”

En el programa farandulero de Zona Latina decidieron consultar con Julio César Rodríguez, con respecto a su entrevista a la presentadora televisiva. Hugo Valencia le preguntó “si existió algún tipo de restricción de parte de Raquel Argandoña para con el programa”. “No, ninguna restricción”, aseguró y seguidamente dio las razones por las que siguió cierto hilo conductor.

“Te explico. Lo que pasa, es que para la entrevista de Raquel teníamos 30 minutos y como programa decidimos priorizar y contar cronológicamente el periplo de su enfermedad. Para nosotros era más novedoso éste que otros temas. Yo creo que todo el mundo sabe por qué no se hablan Raquel con Kel y por lo que me señaló la edición del programa, en otras oportunidades Raquel ya había hablado de este tema”, argumentó.

Raquel Argandoña, Julio César Rodríguez
Julio César Rodríguez. Fuente: (Chilevisión)

El periodista del programa dio crédito a las palabras del animador, dado que tres de las veces que Raquel Argandoña asistió al espacio de Chilevisión habló de su conflicto con su hija. “Para nosotros era como repetir la cosa, volver a preguntarle por ella. El tema del nombre (de Kel) fue para generar tensión, nerviosismo, pero fue sólo un juego, nunca tuve miedo de nombrarla. A juzgar por la sintonía, la estrategia resultó”, comentó muy satisfecho Rodríguez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS