Gianella Marengo sufre percance durante la final de Top Chef VIP: “¡Me cayó caliente!”

Gianella Marengo

Un momento complejo y accidentado vivió Gianella Marengo en el último episodio de Top Chef VIP.

La emocionante final de Top Chef VIP estuvo marcada por la intensa competencia entre Belén Mora, Alonso Quintero y Gianella Marengo por el codiciado primer lugar. Sin embargo, fue durante este evento culinario de alto nivel que la modelo y participante Gianella Marengo sufrió un desafortunado accidente que generó preocupación entre los espectadores.

Marengo estaba elaborando su plato estrella para la competencia: un “chanchito al vacío, en baja temperatura, cocción lenta”, acompañado de una exquisita “crema de camote matizada con vainilla”. Sin embargo, un percance inesperado ocurrió cuando la participante estaba preparando la mencionada crema en la juguera. Al levantarla, realizó un movimiento incorrecto y el contenido caliente se derramó, causándole una quemadura.

Gianella Marengo

A pesar del incidente, Gianella Marengo demostró su determinación y valentía al intentar controlar la situación, tapando la filtración con su mano. Mientras tanto, sus compañeros de competencia y el jurado observaban con preocupación. La chef Fernanda Fuentes consultó a Marengo sobre posibles quemaduras en su brazo, a lo que la participante respondió que, aunque el líquido caliente le cayó, por suerte no sufrió quemaduras graves.

A pesar del contratiempo, la competencia continuó su curso, culminando con la victoria de Belén Mora, cuyo menú de tres tiempos cautivó al exigente jurado con un recorrido culinario por la región de Magallanes. Aunque Gianella Marengo no alcanzó el primer lugar, su dedicación y pasión por la cocina quedaron demostradas a lo largo de la competencia.

El incidente durante la final de Top Chef VIP es un recordatorio de los riesgos y desafíos que conlleva el mundo culinario, así como también resalta la determinación y el espíritu de superación de los participantes frente a las adversidades.

Top Chef vip
Gianella Marengo. Fuente: (Chilevisión)

La final de Top Chef VIP a todo o nada

La intensa final de Top Chef VIP no estuvo exenta de momentos dramáticos, y Gianella Marengo se vio envuelta en uno de ellos cuando sufrió un inesperado accidente culinario. Mientras competía por el primer lugar junto a Belén Mora y Alonso Quintero, la modelo enfrentó un percance al manipular su plato principal, un chanchito al vacío cocinado a baja temperatura.

El plato de Marengo, meticulosamente preparado con una combinación de ingredientes exquisitos, sufrió un revés cuando una crema de camote matizada con vainilla se derramó inesperadamente durante su elaboración. La participante explicó que el incidente ocurrió mientras utilizaba una juguera para preparar la crema, y al levantarla incorrectamente, el líquido caliente se filtró, causando una quemadura leve en su mano.

El momento no pasó desapercibido por sus compañeros de competencia y el jurado, quienes expresaron su preocupación por el bienestar de Marengo. A pesar del accidente, la modelo mantuvo la compostura y aseguró que, aunque “me cayó caliente”, no sufrió quemaduras graves. La solidaridad de sus compañeros y el apoyo del jurado fueron evidentes, destacando el espíritu de compañerismo que prevalece en el mundo culinario.

El incidente resalta la presión y los desafíos a los que se enfrentan los concursantes en una competencia tan exigente como Top Chef VIP. La importancia de la precisión y la concentración en la cocina se vio reflejada en este percance, recordando que incluso los chefs más experimentados pueden enfrentarse a contratiempos inesperados en el calor de la competencia.

A pesar del contratiempo, la final de Top Chef VIP culminó con la merecida victoria de Belén Mora, cuyo menú inspirado en la región de Magallanes cautivó al exigente jurado. Aunque Marengo no se llevó el primer lugar, su desempeño y su capacidad para superar el obstáculo con gracia y determinación fueron reconocidos por todos los presentes.

El percance de Gianella Marengo sirve como un recordatorio de la imprevisibilidad de la cocina y la importancia de mantener la calma y adaptarse a las situaciones adversas. Su actitud resiliente ante el incidente demuestra su compromiso y pasión por la culinaria, dejando una impresión perdurable en la competencia Top Chef VIP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS