Belén Mora entregó conmovedor testimonio sobre su hijo con Síndrome de Down

La actriz y comediante Belén Mora habló por primera vez de su hijo con Toto Acuña.
belen mora

Después de varias semanas, Belén Mora reapareció públicamente y lo hizo en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

La comediante estuvo invitada al matinal Siempre Juntos de TVU donde entregó su testimonio, pues su segundo hijo, fruto de su relación con Toto Acuña tiene esta condición.

Al respecto, Belenaza reconoció que “Cuando uno recibe la noticia es muy chocante porque da mucho miedo. Uno piensa altiro en el futuro, en que lo o la van a discriminar. Ese miedo viene del desconocimiento”.

Belén Mora entregó conmovedor testimonio sobre su hijo con Síndrome de Down
Belén Mora | Fuente: TVU

“El Toto como papá primerizo estaba muy asustado. Lo que hay que hacer es lo que se hace con cualquier hijo, tenga o no síndrome de Down es entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo psicosocial, cognitivo, motor y emocional sea el mejor posible”, agregó la ex Morandé con Compañía.

“Esta es primera vez en mi vida que yo hablo del tema de manera pública”

Belén Mora

En ese sentido, Belén Mora explicó que prefirió hablar en este espacio y no en otro, porque “es el primer programa que veo de todos los canales nacionales de televisión abierta que está hablando de esto y no de las balaceras que hay todos los días”.

Belén Mora entregó conmovedor testimonio sobre su hijo con Síndrome de Down
Belén Mora | Fuente: TVU

El especial llamado de Belén Mora

Por otra parte, la actriz quiso enviar un sentido mensaje a todos los padres que tienen hijos con esta alteración cromosómica.

“A todas las mamás, los papás y familiares de niños con síndrome de Down, a veces da pena, a veces nos sentimos frustrados, a veces nos sentimos culpables, pensamos ‘quizás es mi culpa que tenga síndrome de down'”, manifestó.

Para finalizar, Belén Mora afirmó: “pero es más que eso, es dejar la culpa o dejar esos cuestionamientos de lado y agradecer, por algo Dios o en quien ustedes crean, decidió que este niño naciera en esta familia, entonces démosle lo mejor”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS