Benjamín Vicuña relató el fin de su relación con Pampita tras la partida de su hija

El actor Benjamín Vicuña se refirió a su relación con su ex esposa tras el fallecimiento de su hija.
BENJAMIN VICUÑA, PAMPITA

Diez años han pasado desde que Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita, falleció producto de una falla multisistémica tras unas vacaciones en México.

Luego de días hospitalizada, la pequeña partió dejando un tremendo dolor en sus padres, transformándose ese día en uno que el actor definió como “Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío”.

Y una década después, Vicuña decidió escribir un libro, el cual se titula Blanca, la niña que quería volar y en el que relata la dura experiencia de perder un hijo y, a la vez, tratar de dar una palabra de apoyo a tantos padres que han vivido situaciones similares.

Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña y su hija Blanca | Fuente: Instagram

A pocos días del lanzamiento del libro, Revista Velvet tuvo acceso a un adelanto revelando algunos pasajes del desgarrador testimonio de Vicuña.

“Cuando murió Blanca, ante mí se abrió una puerta que por apenas treinta segundos me permitió ver y entender todo. Pude ver desde la fragilidad lo pequeño que era este mundo, lo insignificante que era todo”, confesó, asumiendo que despedir a su hija ha sido “la peor experiencia de mi vida”.

“También me dio una salida, porque me obligó a ver a la muerte de frente y a tomar conciencia de la vida”

Benjamín Vicuña

Benjamín Vicuña y su matrimonio con Pampita

Tras la partida de Blanca, junto a su esposa en ese entonces, la modelo y animadora argentina Pampita, comenzaron a experimentar la ausencia.

“Durante los primeros meses, Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada: ‘¿Dónde está Blanquita?’. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada”, recordó Benjamín.

Benjamín Vicuña relató el fin de su relación con Pampita tras la partida de su hija
Pampita y Benjamín Vicuña junto a Blanca | Fuente: Instagram

Ante esta dolorosa escena, el actor reveló que “Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: ‘Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor’. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala”.

“En eso no fuimos nada originales. En algún lado leí que, después de la muerte de un hijo, el 75% de las parejas se separan”, explicó Vicuña.

Benjamín Vicuña relató el fin de su relación con Pampita tras la partida de su hija
Benjamín Vicuña y Pampita | Fuente: Instagram

Sobre este complejo proceso, el protagonista de la recordada serie Huaiquimán y Tolosa comentó: “Es muy duro estar en ese círculo donde se retroalimenta el dolor. Tienes que brindarle consuelo a tu pareja y es imposible porque estás destruido, y a tu pareja le sucede lo mismo”.

“No busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó (…) Hoy lo que nos une es Blanca y nuestros otros hijos”, afirmó Benjamín Vicuña en su libro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS