Filtran primera imagen de Benjamín Vicuña como Fidel Castro en serie sobre Salvador Allende

Benjamín Vicuña dará vida a Fidel Castro en la serie Los mil días de Allende.
BENJAMIN VICUÑA

Benjamín Vicuña es uno de los reconocidos actores que dan vida a los personajes de la nueva serie Los mil días de Allende, protagonizada por Alfredo Castro

La producción relata los últimos tres años de vida del ex presidente Salvador Allende, desde el punto de vista de Manuel Ruíz, un personaje de ficción que es el asesor del ex mandatario.

Salvador allende
Alfredo Castro interpretando a Salvador Allende | Fuente: Instagram

La miniserie se estrenará en septiembre de 2023, en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado y contará con cuatro capítulos de alrededor de una hora cada uno.

Según detalló Leonora González, creadora de la producción, a Variety, el propósito de la serie es “mostrar al presidente en su complejidad, en sus gestas, dificultades y contradicciones, para que el público viaje con Allende y los personajes que lo acompañan, se emocionen y sufran con ellos”.

“A pesar del trágico acto final de la muerte de Allende, también queremos mostrar la luz, la alegría y la esperanza que había detrás del proyecto liderado por él”, añadió.

salvador allende
Alfredo Castro interpretando a Salvador Allende | Fuente: Instagram

Benjamín Vicuña interpreta a Fidel Castro

En las últimas horas, la productora de la ficción, Parox, compartió una de las primeras imágenes del rodaje, en la que se puede ver a Benjamín Vicuña encarnando al ex mandatario cubano Fidel Castro.

Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña y Alfredo Castro | Fuente: Instagram

“Pronto revelaremos el increíble elenco que forma parte de esta producción y más detalles de nuestra próxima gran apuesta”, escriben en la publicación en la que aparece un joven Fidel interpretado por Benjamín Vicuña, en compañía de Salvador Allende, a quien da vida Alfredo Castro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS