Fernanda Urrejola se confesó sobre la dura depresión que casi termina con su vida

Fernanda Urrejola habló en profundidad sobre la depresión que sufrió en su adolescencia.
Fernanda Urrejola se confesó sobre la dura depresión que casi termina con su vida

Fernanda Urrejola se sinceró sobre distintos temas en el último episodio de Buenas Noches a Todos. En el estelar de TVN, la actriz conversó sobre su trayectoria y su vida personal.

En ese contexto, la intérprete nacional reveló que sufrió una depresión que casi termina con su vida. Esto se remonta a su adolescencia, cuando practicaba natación y competía en alto rendimiento.

“Logras darle un vuelto y salir adelante, a pesar de la experiencia traumática de cargar una depresión y haber pensado ‘hasta aquí nomás llegamos’. Sin embargo, le das vuelta: ¿cómo lo haces?”, le preguntó Eduardo Fuentes.

“Creo que, primero, siempre, y ojalá que a todos les pase, es tener gente que confíe en ti”, partió respondiendo Fernanda.

Fernanda Urrejola
Buenas Noches a Todos | Fuente: TVN

“Eso es lo más importante; los seres humanos necesitamos amor y contención”, añadió.

Asimismo, la actriz expresó: “Estoy convencidas que nuestras almitas vienen acá a la Tierra con un propósito, y que todo lo que nos pasa somos capaces de sobrellevarlo, que todos somos héroes en ese sentido”.

Fernanda Urrejola habló de su peor momento

En esa misma línea, Urrejola confesó el momento más álgido de su depresión y cómo quiso quitarse la vida.

“Yo estaba convencida de que lo que hice me iba a hacer morir”, dijo, refiriéndose al momento en que atentó contra ella misma.

“Entonces cuando no me morí, al principio fue súper perturbador. (Sin embargo), “después me di cuenta de lo que eso generó: entendí que mi partida no iba a ayudar en nada, que sólo iba a generar más problemas y que mi vida podía tener sentido”.

Fernanda Urrejola
Buenas Noches a Todos | Fuente: TVN

“Me hizo agradecer que tenía una nueva posibilidad”

Fernanda Urrejola

Sobre cómo sobrellevar una depresión, la actriz afirmó que “no es inmediato, toma un tiempo. Lo primero es pedir ayuda”.

Consultada sobre por qué escondía lo que sentía, afirmó: “Yo tenía esa cosa de la niñita perfecta, de no causar problemas, hacer todo bien, que era mi mecanismo para sentirme querida. Ser vulnerable no era parte de la ecuación. Nunca quise ponerme en ese lugar de víctima”.

Fernanda Urrejola
Buenas Noches a Todos | Fuente: TVN

“Prefería que me vieran como alguien que estaba bien y todo le funcionaba”, admitió Fernanda Urrejola, añadiendo que “si aprendiéramos a dejar fluir las emociones, no habrían tantos problemas de salud mental”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS