Patricia Maldonado reapareció con impactante imagen de su rostro tras violento accidente

Patricia Maldonado volcó su vehículo mientras viajaba de Curacaví a Santiago.
patricia maldonado

La semana pasada la noticia del grave accidente que sufrió Patricia Maldonado en la ruta 68 impactó a todos.

El hecho ocurrió a primeras horas de la mañana del día viernes cuando la animadora se trasladaba en su automóvil desde su casa en Curacaví hacia la capital para grabar un nuevo episodio de su programa Tal Cual.

Sin embargo, perdió el control de su vehículo y se volcó en la berma, quedando atrapada al interior del vehículo.

patricia maldonado
Patricia Maldonado | Fuente: Tal Cual

Según lo informado, la cantante, que al momento del accidente no utilizaba su cinturón de seguridad, “está consciente, muy machucada. Le hicieron radiografías y le siguen examinando, pero fuera de riesgo vital. El vehículo volcó y dio varias vueltas de campana, pero no recuerda mucho más”.

Tras ser rescatada por bomberos, Patricia Maldonado fue derivada al Hospital Militar donde estuvo internada hasta este martes, cuando fue dada de alta.

auto patricia maldonado
Auto de Patricia Maldonado | Fuente: CHV Noticias

Patricia Maldonado se mostró públicamente

Ya en casa y recupérandose del accidente, la Maldo conversó con LUN y recordó que “Sentí que me di más de ocho vueltas en el aire y les pedí a mis padres ya fallecidos que me ayudaran”.

Apenas se volcó, se percató que estaba atrapada y en ese instante sintió un tremendo pavor. “Mi gran temor era que el auto estallara porque justo había llenado el tanque de bencina el día anterior”, indicó.

“Nunca pensé en la muerte ni se me pasó la vida por delante, estuve consciente en todo momento”

Patricia Maldonado

Afortunadamente, justo en ese momento una enfermera pasaba por el lugar, quien la ayudó con los primeros auxilios y una de sus primeras reacciones fue corroborar que estuviera todo bien. “Tuvo la valentía de revisarme el cuerpo: los pies, piernas, brazos, dientes. No estaba quebrada”, detalló la conductora de TV+.

“Tenía terror por la columna. Sentía que mi ojo derecho iba creciendo de una manera insólita, entonces pensé que había perdido el ojo”, admitió.

auto de patricia maldonado
Auto de Patricia Maldonado | Fuente: CHV Noticias

Respecto a las causas del accidente, Paty comentó que “el piso estaba malito, había muchas pozas de agua y el camino se pone resbaladizo”.

Por eso, fueron tantas las vueltas que se dio y muchos los golpes que recibió. “En el último golpe me pegué en la cara porque las bolsas de aire no se abrieron. Tengo el ojo derecho en tinta. Pensé que me había quebrado la nariz”, confesó la Maldo.

“Me duele todo, apenas me puedo sentar, me duché a gritos de dolor. Estoy con analgésicos e inyecciones, voy a estar toda la semana en reposo”, detalló.

Patricia Maldonado reapareció con impactante imagen de su rostro tras violento accidente
Patricia Maldonado | Fuente: LUN

Este accidente la remeció de tal manera que se cuestionó la vida, agradeciendo tener “una tremenda segunda oportunidad, porque de este accidente la gente no se salva. Caí a 50 metros de una quebrada gigantesca. Ahí ha habido muertes terribles (…) Me dio susto porque dije ‘Dios mío, podría haber caído ahí y hubiera dejado a mi familia'”.

Finalmente, Patricia Maldonado admitió que a partir de ahora “estamos viendo un chófer, porque llevo tantos años manejando que estoy un poco cabreada y más que eso tengo miedo. Quedé con susto. Cuando pasé por ahí de vuelta del hospital cerré los ojos, no quise mirar y por primera vez lloré con ganas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS