Como la vida misma: La radical decisión de Carol con respecto a su embarazo
La hija de Soledad enfrenta un embarazo adolescente en la teleserie Como la vida misma.
Apenas confirmó su embarazo, Carol (Octavia Bernasconi) decidió ocultarlo. Y a medida que avanzan los capítulos de Como la vida misma , poco a poco se fueron enterando los integrantes de su familia.
Primero, supo su amigo Bruno (Andrew Bargsted), quien la apañó en los primeros controles médicos y la aconsejó a no abortar, algo que sí quería Nacho (Oliver Borner), el padre del bebé que viene en camino.
El joven, que ha sido un verdadero dolor de cabeza en la vida de Carol, le exigió que interrumpiera su embarazo, pues no estaba dispuesto a “echarse a perder la vida” por la llegada de un hijo.
Sin embargo, la hija de Soledad (Sigrid Alegría) y Marco (Andrés Velasco) no estuvo de acuerdo y siguió adelante, pese a las dudas que enfrenta sobre cómo ser madre a tan corta edad.
Esto la ha hecho replantearse si efectivamente quiere tener al bebé, y en el próximo episodio veremos una impactante declaración por parte de la joven.
Encerrada en su habitación, se le ve buscando información en Internet. En ese momento, entra su madre y le pregunta “¿Me quieres contar algo?”.
Ante la pregunta de su mamá, Carol respondió con total honestatidad. “Yo pensé que me la iba a poder, te lo juro, pero esto es demasiado para mí. Yo no puedo ser mamá”, le dijo.
Un tanto asombrada, Soledad trata de calmarla. “Quiero que estés tranquila, yo sé que estás muy asustada, pero esta angustia va a pasar”, aseguró, recordando que ella también pasó por una situación similar en su primer embarazo.
Y pese a las palabras de su madre, Carol no da su brazo a torcer, revelando lo difícil que ha sido este proceso, especialmente en el colegio.
“No creo que puedas entender el miedo y la vergüenza que tengo todos los días, que me miren…”, lamenta.
“Yo no soy como tú, quizá el Nacho tiene razón, no estoy lista para ser mamá. Si tengo una guagua, le voy a echar a peder la vida a ella y a mí (…) Si tú de verdad me quieres ayudar, ayúdame a abortar”, suplica Carol en la escena que veremos esta jueves en Como la vida misma.