Miguel Acuña reapareció en redes y se disculpó con Canal 13

El periodista de Canal 13 hizo un mea culpa.
Miguel Acuña

El domingo último, Miguel Acuña fue detenido tras atropellar a cuatro ciclistas, cuando manejaba en estado de ebriedad. Ayer, la justicia estableció para él tres medidas cautelares para los próximos 60 días en los que se desarrollará la investigación. Ante lo transcurrido, el periodista de Canal 13 reapareció en redes para dejar un mensaje en el que reconoce sus culpas.

“Luego de enfrentar los hechos en que me vi involucrado y que son de conocimiento público, quiero comenzar asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete”, señaló. A su vez, Miguel Acuña indicó que ahora tiene “plena conciencia del error” que cometió y del daño causado a las personas afectadas y a quienes por años han confiado en mi persona y en mi trabajo”.

Miguel Acuña
Miguel Acuña dio positivo al test.

El comunicador de Canal 13 se mostró muy arrepentido y aseguró que intentará resarcir el daño causado a los ciclistas y a sus familias. “He pasado días muy duros y de intensa reflexión, asumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias, a quienes procuraré reparar el daño causado y extiendo con respeto mis disculpas públicas”, manifestó.

El mensaje de Miguel Acuña a Canal 13

El mismo domingo 22 de octubre, la señal del Grupo Luksic emitió un comunicado sobre el hecho ocasionado por su trabajador y planteó su repudio. “Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo”, plantearon y tomaron la postura de seguir órdenes legales. “El caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir”, redactaron.

Miguel también dejó un mensaje para ellos. “En estas líneas quiero también pedir disculpas a mis compañeros de Canal 13 y a todas esas personas que anónimamente me han entregadi su afecto y apoyo”.

Miguel Acuña
El periodista enfrenta graves cargos en la justicia.

 Acusó problemas de salud mental

Lo llamativo del comunicado es que el periodista acusó que padece de problemas de salud mental y que los descuidó. “No quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental, porque al descuidarnos nos lleva a cometer acciones con graves consecuencias, dañando a quienes más queremos y también a otras personas y sus familias”, sostuvo.

A su vez, ratificó que quiere hacer algo para remediar la situación o, al menos aliviar la carga de los perjudicados. “Espero salir de este momento no solo con palabras, sino con hechos y acciones concretas y para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica. Luego de este lamentable episodio, estoy tratando de salir adelante acompañado de mis padres, hermanos, hijos y amigos, a quienes también les agradezco”, se sinceró.

Miguel Acuña
Según precisaron, Miguel Acuña apenas balbuceaba al bajar del auto.

Ahora, el periodista está bajo la mira de la justicia por el delito de conducción en estado de ebriedad, con resultado de lesiones graves, menos graves y leves. Por lo pronto, permanece impedido de salir del país, sin su licencia de conducir y con la obligación de comparecer mensualmente ante el tribunal.

La palabra de los ciclistas

Según recoge Glamorama, los ciclistas atropellados por Acuña nunca vieron venir el auto, ya que circulaban en igual sentido. “Nos percatamos que venía en estado de ebriedad porque la gente lo bajó del vehículo y no modulaba, no decía ninguna palabra diferente. Carabineros actuó muy rápido, a tiempo, y la ambulancia también”, eran las palabras de Felipe Peña, uno de los damnificados.

A su vez, dijo que, por fortuna Miguel Acuña “no iba a tanta velocidad, 50 a 60 kilómetros”, con lo que los daños podrían haber sido mayores e incluso poner en riesgo sus vidas. “Pero nos impactó de lleno por atrás. Todos salimos volando de nuestras bicicletas. Fue un efecto acordeón. Lo único que escuchaba era a Jorgito, mi amigo de 13 años, que lloraba. Intenté socorrerlo a él y fui a verlo enseguida. Ya después fui consultándole a los demás”, comentó el muchacho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS