Tres batidos imperdibles

Batidos para el verano: las 3 combinaciones que no puedes dejar de probar

Conocé estos tres batidos imperdibles para reponer energía de manera saludable.

Melissa Ramírez 09-11-2023 / 17:24:46

Los días de calor y altas temperaturas se hacen sentir y es por eso que las personas comienzan a buscar opciones saludables para mantenerse frescos e hidratados, más allá del agua. Una de ellas son los batidos.

La ingesta de frutas es tan importante como llevar ropa fresca, hacer deportes en horas prudentes y adaptar nuestras dietas al tiempo vigente. Es por eso que hoy compartiremos las recetas de tres preparaciones imperdibles y deliciosas.

Estos batidos son ideales para reponer energía después de realizar deporte, para disfrutarlos con amigos o para tomarlos con los más pequeños de la casa, principalmente por las frutas que se escogen.

La primera propuesta es de coco y piña: la mezcla es ideal para las tardes de mucho calor, cuando se necesita reponer energía y disfrutar de un dulce diferente. Para prepararlo se debe empezar limpiar la piña, cortarla en trozos y colocarla en la batidora. Se corona con coco rallado y cubos de hielo.

El segundo batido que te ofrecemos es de plátano y chocolate. Es una mezcla muy común que suele caerle bien a todos o a gran parte de las personas. Para prepararlo se debe cortar los plátanos y añadir leche con cacao. También hielo. Es importante batir mucho hasta que no queden rastros del plátano. Se puede decorar con cacao en polvo por encima.

La última preparación está compuesta de fresa y arándanos. Combina la acidez de las fresas con el dulce de los arándanos y forman una preparación que además de ser deliciosa, ayuda a refrescarnos y reponer energía.

Para prepararlo se debe colocar ambas frutas en la licuadora y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Si queda espeso, se puede agregar agua fría hasta obtener el punto que se desee.

Es importante mencionar que todos estos batidos pueden servirse con más frutas como decoración, un poco de azúcar alrededor del vaso, dulce o pulpas para hacerlo más vistosos y por supuesto, más deliciosos.

Melissa Ramírez