Flowback: 4 características de la novedosa disciplina a la que se apuntó Aylén Milla

Se trata de una novedosa propuesta de entrenamiento.
Flowback

El flowback es una actividad que ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus numerosos beneficios para la salud física y mental. Sin ir más lejos, la influencer Aylén Milla se apuntó para esta disciplina que, al parecer va ganado adeptos en Chile y ya tiene un sitio específico para su aprendizaje y práctica.

En los últimos años han surgido varias corrientes de entreno que invitan a mantenerse en movimiento. Las disciplinas ya conocidas se fusionaron y dieron origen a rutinas de ejercicios muy novedosas, cada una con sus propias características y virtudes, como ha ocurrido con el flowback que ofrece una experiencia diferente de trabajo con el cuerpo y que se puede practicar tranquilamente en grupos grandes.

Flowback
Flowback. Fuente: (Instagram)

Qué es el el flowback

Al buscar en internet sobre esta actividad, las imágenes muestra mucho movimiento y cero pasividad; sin embargo, uno de sus pilares fundamentales es el yoga. Pues, este método lo combina con movimientos fluidos y suaves y le agrega la danza. Estas son 4 de sus características, a partir de las cuales es posible conocerla mejor.

  • Es una actividad de bajo impacto que se adapta a todos los niveles de condición física. Al dejar de lado los movimientos bruscos, permite fortalecer y tonificar el cuerpo sin someterlo a un estrés excesivo. Además, al integrar elementos de yoga y danza, promueve la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.
  • Uno de sus beneficios más destacados es su capacidad para mejorar la salud general. Se trata de una actividad física completa que contribuye a fortalecer los músculos, mejorar la resistencia cardiovascular y aumentar la flexibilidad.
  • Gracias al trabajo rítmico, suave y fluido, el flowback ayuda a reducir el riesgo de lesiones y a aliviar dolores musculares y articulares.
  • El Flowback también puede tener un impacto positivo en la salud mental. Por ser una disciplina que promueve la concentración y la conexión con el cuerpo, practicarla puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Y, como requiere atención plena, puede mejorar la capacidad de atención y la memoria.
Flowback
Flowback. Fuente: (Instagram)

El sitio @flowback_fitness ofrece clases en línea para principiantes y avanzados y muestra en sus reels los tantos movimientos que se pueden realizar para obtener distintos objetivos, como mejorar la movilidad del cuerpo, tonificar músculos, vencer la rigidez y hasta deshacerse del estrés.

Pero los beneficios más importantes que sus mentores destacan, son: Liviandad, felxibilidad, desarrollar autoconfianza. Todo esto, basado en lo que llaman la “bioneuroemosión”, “un proceso en el cual se vincula tu dolor o enfermedad física, con una emoción no expresada vivida de manera traumática o en soledad”, explican.

Flowback
Flowback. Fuente: (Instagram)

Y ponen una situación como ejemplo: “Seguramente has vivido esto: te dan una mala noticia y automáticamente, sientes que tus hombros caen, tu cuello se tensa y tu corazón palpita más fuerte… estos son más que síntomas biológicos que se expresaron debido a tu conflicto emocional. Es la respuesta del cuerpo a la situación de alto estrés que viviste”, plantean para luego arribar a una conclusión. Pues, “el problema es cuando se vuelven enfermedades o dolencias crónicas. Solucionar estos conflictos es posible! Debemos identificar las emociones que lo causaron y realizar un proceso de sanación”.

Esto, a través de la “psicomagia del movimiento”. “Tu cuerpo habla constantemente, solo debes detente un momento a escucharlo. Cuando tu cuerpo se queja y te lo hace saber por medio de un dolor, recuerda que esto antes fue una situación, que se transformó en una emoción que no supiste cómo expresar a tiempo. No dejes que tu cuerpo se haga cargo, todos queremos vivir en libertad de tener un cuerpo sano y compañero. Libera tus emociones a través del movimiento”, dicen los promotores de flowback.

ARTÍCULOS RELACIONADOS