Ataques de hígado

Ataques de hígado: el consejo número 1 para evitarlos

Conocé algunos consejos a tener en cuenta si los ataques de hígado son una constante en tu vida.

Melissa Ramírez 20-11-2023 / 23:53:40

Los ataques de hígado son muy frecuentes en las personas debido a que se vuelve muy común el exceso de comidas o la mala digestión. Es por eso que hoy te daremos a conocer algunas técnicas para tratar de evitarlos.

Hablando claro, se trata del “empacho” tal cual sufren los niños cuando son pequeños. Por este motivo, tener una dieta sana y evitar los alimentos “pesados” resultan clave para prevenirlo y cuidar la salud.

Esta indigestión prolongada o persistente se caracteriza por generar otros síntomas como: indigestión, diarrea, náuseas y somnolencia, a tal punto de causar debilidad.

Cabe remarcar que en los adultos, es conveniente abandonar el cigarrillo, reducir el peso excesivo y no consumir alcohol. También se debe tratar de no ingerir estimulantes e irritantes como el café, el mate, las gaseosas y el chocolate.

“Lo ideal es tener las comidas en horarios regulares, en un ambiente tranquilo y con una correcta masticación. Hacer comidas frecuentes y poco abundantes, evitar alimentos con grasas, fritos e hipertónicos, es decir muy dulces o muy salados”, dijo el gastroenterólogo Fabio Nachman.

Como consejo clave para evitar los ataques de hígado, el profesional mencionó: “Hay que evitar ingerir alimentos muy tarde, pero también hay que evitar acostarse inmediatamente después de comer”

También remarcó que llevar una vida sedentaria afectan a la relajación de la pared muscular del abdomen, lo que puede ralentizar los movimientos intestinales y propiciar el estreñimiento, la hinchazón y pesadez.

Asimismo, recomiendan que, de tener seguido estos ataques de hígado, se debe consultar al médico para que pueda recetar medicaciones que disminuyan la secreción de ácido del estómago o aceleren su vaciamiento.

Melissa Ramírez